Revelaciones

El presente ya no será más un fracaso.

Nuestros becarios infiltrados en la Jefatura del Punk nos han arrojado unos datos con los que valorar este año, nuestro primer año completo de vida, que ha terminado antes de ayer. La entrada más visitada (662 visitas) ha sido un refrito comentando el último número del fanzine Enciende la Mecha y la historia musical de los marginados de Torrelavega. El día que consigamos hacerle la entrevista al Chevas igual explosionan los servidores de tanta conmoción incontrolada. El comentario original salió publicado en un fanzine de papel, llamado El Ojo Vago de los Tipos Libres, de distribución gratuita en Madrid, y no debió de prestarle atención ni dios, como es lógico, porque su público potencial no esta muy metido en el Punk realmente. No digamos ya en el Punk de fuera de la m30. Sin embargo via internet, al menos, alguien más se enteró de que allí también había gente reventada de la cabeza, y a lo mejor hasta cometió la heroicidad de pillarse el fanzine, que ha vuelto a estar disponible hace poco.

Otras entradas de éxito fueron la entrevista a Sergio, de Concepción Glory Boys y Mass Volumen, seguidas por los polémicos artículos de Eva y Mugretone dando un poco de sana cera a las salas de conciertos. El quinto lugar del ranking es para la reciente columna expresando nuestro pesar por la desaparición de los skins de nuestra fauna urbana. La polémica ambigua, el morbo de saber contra quién se carga y los debates de rabiosa actualidad que, desafortunadamente, no sirven todavía para incentivarnos a tomar el control de nuestros medios de diversión, animan al populacho cosa fina en estos tiempos de tediosa sobreinformación política. Se entiende. ¿Que nos gustaría que nuestros sesudos articulos de investigación tuviesen el mismo interés? Claro, y a los que trabajan en La 2 también les gustaría que sus programas batiesen records de share y rating pero hay que reconocer que si asi fuese, la sociedad, y sobretodo las noches de alterne, serían mucho más aburridas. Es el precio que hay que pagar por vivir en un planeta como La Tierra, lleno de seres humanos como todos nosotros.

En lo que a visitas por países se refiere, vemos que nos queda mucho trabajo por hacer para (re)conquistar a los punks del continente americano. Se evidencia que estamos más perdidos que un pulpo en un garaje en lo que a bandas y movidas diversas de por allá se refiere, pero seguiremos trabajando en ello, lo prometemos. En Africa es donde hemos cosechado nuestros peores resultados y no entendemos la causa, si como todo el mundo sabe, su extensión comienza en los Pirineos y creíamos estar muy bien integrados. Nuestro sueño húmedo es una legión de punks en chilaba desfilando amenazantes por las calles de las Babilonias europeas y dando gritos tribales que siembren preocupación en la gente de bien. Damos la enhorabuena a ese punk turco, al armenio, al de Malaui, de Pakistán, Kenya, Bangladesh o Bielorrusia, que nos han visitado, demostrando ser los más enterados y aventureros de su comunidad. Por alguna razón no hemos obtenido visitas ni de Cuba, ni de Corea del Norte, ni de Iran, ni de China. Y aunque de Venezuela (20) si, es posible que algo hayamos estado haciendo mal en nuestro acercamiento a los punks del Eje del mal. Hay que investigar qué tipo de intereses les cautivan y poner remedio de inmediato. Sus juventudes locales nos necesita más que nunca y no podemos darles la espalda.

Mirando al futuro, toca seguir buscando contenidos que interesen (a nosotros, principalmente, no os vamos a engañar) y continuar contándooslos al ritmo que nos caracteriza: pausado, como es habitual en un fanzine y no en un blog al uso. Intentaremos seguir descansando de publicar el fin de semana, salvo que la actualidad sea inabarcable para una jornada laboral media y necesitéis estar al tanto de cosas imprescindibles para vuestro desarrollo personal. Nuevas secciones rondan nuestra cabeza, como nuestro propio mixtape (o la cinta esa de toda la puta vida que le grababas a tu colegas o a la chica que te gustaba, adaptada a la jerga moderna) con las mejores escuchas mensuales de vuestros redactores favoritos, el informe de novedades de los sellos más punteros en morralla musical comprable, o nuestro propio personaje de comic y sus sinsabores en este valle de lágrimas.

Os deseamos buen año, intentad ser al menos tan buenas personas como nosotros, y seguid a vuestras cosas, que de lo demás ya nos ocupamos nosotros. Y por supuesto no olvidéis que los Sex Pistols es el mejor grupo de la historia, como demuestra este video que os regalamos, y que todos tus ídolos actuales les envidian y les intentan imitar en la triste medida de sus posibilidades.

Anuncios

Un pensamiento en “El presente ya no será más un fracaso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s