Revelaciones

Primicias en Mundo-Disco. Abril 2017

Sin haberos dado cuenta ya han pasado cuatro meses de este 2017, año del dragón, y casi otro más desde que esta sección vió la luz por última vez. Es momento de ver cuánto bueno ha traído la primavera. Toca hacerse eco de algunas de las novedades que sellos y bandas amigas han arrojado al mundo para hacernos la vida más agradable en este valle de lágrimas. Entre toda la morralla inservible que nos llega al correo, como la programación de una sala de conciertos de Murcia (¿Murcia?¿en serio? pero.. ¿llega la luz eléctrica a Murcia?) o las novedades de promotores de mierda que luchan contra viento y marea por vivir su sueño, hay algunas buenas noticias que podrían ser de vuestro interés. Al menos, lo son del nuestro, y eso ya es mucho decir en estos tiempos de Punk diluido, fotocopiado y ruidoso. Aqui os contamos todo lo que ha llegado en las últimas semanas a nuestros perezosos oidos, sin orden ni concierto.

El capo del sello italiano White Zoo Records parece haber perdido el juicio por completo, ya que le ha dado por abrir una tienda física en su Lecce natal. Si sois de esos punks que os gusta veranear por la zona del Salento no dejéis de visitarla. Si no, podéis colaborar para la compra de los ansiolíticos que pronto necesitará, con la adquisición por correo de alguna de sus últimas referencias: el Lp de la banda romana Alieni, o el 7″ de Bravata, la propia banda del jefe del sello. Ave Phoenix, su filial oscura, ha sacado un 12″ de cuatro temas de Scent Merci, una banda ochentera de PostPunk/New Wave de la zona del Veneto. Le deseamos mucha suerte en su nuevo proyecto.

 

 

En la M.C.E.O. un nuevo sello ve la luz: Discos Tinga Tinga. Su primera referencia es un casette de la banda nipona Stimulus, contacto fruto de la gira de Los Portadores del Tinga Tinga por aquel país. Podéis escuchar un adelanto en forma de ruido con ¿letra en castellano? Quién sabe donde llegará este sello con semejantes extravagancias, pero le damos nuestra cálida bienvenida al mundo del Punk.

Sin movernos de Madrid, los sellos Discos De Mierda y Discos Anormales ha sacado exactamente 99 copias de un Ep de Muerte O Matute, con algunos de los temas cargados de nihilismo y agresividad demente de la banda. Es de agradecer que haya cabida para el Punk satírico que nos gusta y os recomendamos que corrais a hacer vuestro pedido.

No sabemos quién es el patriota que se atreve a sacar el primer 7″ de Tendido Cero, pero le invitamos a reconsiderar sus acciones porque no estamos seguros que vayan paralelas a sus objetivos. No obstante, el 5 de Mayo lo presentan en el Wharf 73 a mayor gloria de España y Felipe the sixth.

Nuestros hermanos de AVT también se han servido de las nuevas tecnologías y la ética de moda para adelantar un tema de su futuro Lp. ¿Evolución o abuso de teleseries malroyistas? Juzgadlo por vosotros mismos, pero desde ya os decimos que se avecina algo gordo y sabroso. Pronto empezarán a moverlo, saliendo a presentarlo por el mundo.

Desde Damage Goods también llegan jugosas noticias. El tercer Lp de Cyanide Pills ‘Sliced And Diced’ esta ya disponible en vinilo rosa. PowerPop con espíritu del ’78 como reza la promo del sello. Nosotros babeamos deseando echarle el guante. Además otra reedición clásica: un 7″ con dos temas de la banda Slime (Post Johnny Moped). Muy recomendable.

La banda británica Miscalculations prepara su cuarto album, que se llamará ‘Echolocation’. Saldrá con las disqueras P.Trash y NFT Records, y este tema demuestra que siguen en las mismas coordenadas: entre Portland y el futuro. Todo en orden.

Los mismos No Front Teeth acaban de coeditar ‘Djarum Summer’, un 7″ de Devious Ones. Dos temas muy chulos de unos tios feos de Detroit. Sus más recientes ediciones, sin embargo, son sendos 7″ de las bandas Moron’s Morons (royo Rip Off Records) y Zex (son de Canada, pero poco más conozco, la verdá).

Y sigue el mambo en Inglaterra. El sello Static Shock Records ha sacado un par de cosas que podríamos hacer el esfuerzo de comprar si nos lo tomasemos en serio. Una es el Ep de una banda llamada Sarcasm. La otra tiene un tiempo ya y es el Lp de Uranium Club. Luego también han sacado un Lp recopilatorio de Sheer Mag, pero como no somos unos jipis de mierda no nos lo compraremos.

En Barcelona ha surgido un sello del que aún no hemos hablado nada. Se llama Cuerdas Fuera Records y ya tiene tres referencias en su haber. No es Punk al uso a lo que se dedican, para ser honestos, pero si amalgaman parte del mal gusto y el sonido marginal que nosotros abrazamos a ratos. Su próxima edición es España Futurista, el proyecto musical de Paco Alcazar, un señor calvo de Cádiz que dibuja comics de reir mucho, o llorar amargamente si te sientes identificado.

Desde Dresden una banda llamada Strg Z debuta en Lp con ‘Laune der Zeit’. El sello alemán Still Unbeatable Records es el responsable. Un royo ’77 alla The Shocks, ameno y saltable para todos los públicos.

Las dos últimas referencias del sello EuroTrahs Records son el 7″ debut de Florida y el 7″ de los italianos Shitty Life. Recientemente, también se ha producido (en este caso esto es un decir) un nuevo video de Boyle Heights, la banda del director técnico de la organización.

El sello mexicano Cintas Pepe nos contaba hace unos días de la nueva referencia que ya arde en sus manos: el 7″ de Riña. Y también de las futuras: el Lp de Antisex, el Lp de Cremalleras y la previsible coedición de un 7″ de la banda chilena Ignorantes, junto al también sello chileno Tobi Records.

Desde la vecina gabacholandia llega Police Control y su 7″ ‘Sentimental’, editado por el sello de Nantes, Juvenile Delinquent.

Overground Records ha reeditado el Lp ‘Popular Music’ de Neon Hearts. Una maravilla para tus oídos. Su anterior referencia fue el Lp de Steve Ignorant con Paranoid Visions, la banda de Dublin.

Nada Nada Discos ha publicado unas canciones de adelanto de sus futuros lanzamientos de bandas brasileñas.

El sello austriaco Bachelor Records acaba de editar el nuevo Lp de los legendarios Protex, y por lo escuchado de adelanto, no suena nada mal. También el 7″ ‘Bleib Blöd’ de Mordbuben AG. Material añejo, pero con solera.

En Italia el mítico sello Rave Up acaba de editar un Lp de los Bleach Boys con un puñado de demos, rarezas y los singles bien conocidos de esta enorme banda de Punk77. ¡Imprescindible! Otra joya que editaron apenas hace unos meses en el Lp de Uniplux, una gema del primer Punk italiano.

 

 

El sello madrileño Radikal 1977 ha reeditado el primer Lp de Guerrilla Urbana “Razón de Estado”, originalmente editado en 1989.

Un descubrimiento reciente es el sello francés Shit In Can Records y su última edición (que ya tiene un tiempo, en realidad): el Lp ‘Endless Love’, de Dan Rico, artista afincado en Chicago que hace un Pop dinámico con un aire a The Nerves.

¿Y en Andalucía? Sigue moviéndose el percal cosa fina. Copycats estan trabajando para autoeditarse su siguiente trabajo, un Ep llamado ‘Internet Pirates Will Make Music Prevail’, a través de varios conciertos en su autonomía. Te invitamos a apoyarles si te pilla cerca. Nadsat, que hasta hace poco también buscaban apoyo desinteresado, van a sacar un 7″ compartido con la banda Ultrasurf. Generación Basura tambien tiene su Ep preparado para arrasar las ciudades y pueblos del mundo. Charnado ha firmado cuatro temas que componen una demo bien resultona.

El sello de San Francisco Discos MMM sigue apostando por la banda angelina Ausencia. Su segundo Ep ‘Cuantas vidas?’ sigue sonando a Punk cortante, melódico pero agitado, cantado en castellano.

La última referencia de los sellos Vomito Punk Rock Records/Malicia Records es un LP con todos los singles de The Enemy. ¡Puro sonido Uk82 de la mejor clase!

 

 

Más sonido añejo de las islas. El sello alemán Mad Butcher prepara reediciones del Ep ‘Fatal Blow’, de The Oppressed, y del Ep ‘Victim Of The Law’, de Distorted Truth.

Slovenly Recordings tiene en el horno un Lp de Control Freaks, la última banda de Greg Lowery (Rip Offs/Supercharger/Zodiac Killers).

Ghost Highway Recordings tiene varias referencias nuevas entre las que destacan el 12″ de Klobber respecto al Punk Rock, y el 7″ de Tommy & The Rockets o el Lp de Connection, en campos más powerpoperos/pubistas.

A primeros de Mayo ocurrirá en Berlín un concierto con dos de nuestras bandas favoritas actuales: The Not Amused y Escalator Haters. Debido a nuestro precario estado financiero no podremos asistir, salvo que alguien done dinero desinteresadamente a nuestra causa. Solo necesitaríamos para el billete de avión y el alojamiento en algún hostel de tercera. La cerveza, el tabaco y los kebabs ya se los sacaremos a los colegas de las bandas que tocan esa noche. Interesados en aportar, pónganse en contacto via mail.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s