Críticas/Crónicas/Discos

BlitzKrieg Bop – Studio Staff Lp (Rave Up/White Zoo Records 2014)

Britzkrieg Bop

 

Este comentario de disco será publicado en el séptimo número del fanzine portugués O Alfinete, que verá la luz en muy poco tiempo.

El ’77 británico no deja de sacar perlas a la luz, y esta, que emerge de la mano de los sellos italianos Rave Up y White Zoo es otra de las gordas. Y también, como tantas otras, naufragó en el fango de su tiempo. 16 temas de muy diferente sonido, desde la chatarra maquetera hasta la limpia producción de estudios londinenses, ya que pertenecen, al menos, a cinco grabaciones diferentes. El texto que incluye el insert es la completa biografía (junto a letras y fotos), a través de su discografía, de los casi dos años de existencia de la banda. El orden de los temas, por cierto, es algo caótico, y merece detenida atención, si quieres llegar a conocer la progresión de la banda sin enloquecer.

Lo que más amo es que todos los temas comparten esa voz rebosante de chulería y desprecio adolescente, y una línea de bajo, realmente predominante. Luego están los más rápidos y bailables, como “Radio”, “(You’re lika a) UFO” o “Dole Walla”, o los nada desdeñables, aunque más oscuros y melancólicos “Images”, “9 till 5”, o el propio “Let´s Go”, la enésima diatriba antihippie de unos amenazadores Punks. En algunos temas meten unos teclados desquiciados que terminan de volverme loco. A mi me recuerdan a The Now, Psykik Volts o, incluso, a Suburban Studs, pero vamos, el clásico sonido de la época que tanto nos gusta.

El disco se completa con cuatro versiones, tres de ellas inéditas. La obvia de Ramones, que parece grabada absolutamente a velocidad de ralentí, “London Lady”, algo más ruda que la original de Stranglers, y una estridente y aberrada White Riot, de The Clash. No es lo más valioso del disco, salvo para amantes de las rarezas. Lo cual somos todos un poco, no? Completa el cuarteto, la animada “Viva Bobby Joe”, de Equals, en un intento de la banda por llegar al “mainstream”. En definitiva, un disco completo y sobresaliente, otra pieza de historia que no debes dejar escapar.

Aqui os dejamos, para vuestro disfrute, una versión del Dole Walla hecha por un simpático ciudadano del Este. Y de ahí ya podéis enlazar con los temas originales del grupo.

 

Anuncios

2 pensamientos en “BlitzKrieg Bop – Studio Staff Lp (Rave Up/White Zoo Records 2014)

  1. Pingback: Fanzine O Alfinete #7 (Invierno 2015) | 1 Minuto de Gloria

  2. Pingback: Se celebra un nacimiento: Ave Phoenix Records | 1 Minuto de Gloria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s