Boyle Heights – Fucked Up Future K7 (EuroTrash Records 2018)

 

A primeros de año vió la luz este musicasette de mugre sónica, ritmos espasmódicos y guitarras estridentes. Aunque lo parezca, por la soltura a la hora de expresarse en inglés de manera soez y la querencia por algunas bandas del sello Rip Off Records, estos jovenes no provienen de ningún sombrío sótano yanki, si no de la cosmopolita Ciudad Condal.

Ha pasado algo más de un año desde su último lanzamiento, una demo de pura chatarra donde metían diez temas en doce minutos, y esta vez la grabación parece algo más pulida. ¿Mejor?¿Peor? No se sabe. Son solo hechos. Las melodías siguen flotando por debajo del ruido, y el ensañamiento intenso también continua ahí para disfrute de todos los amantes de la exaltación del Garage-Punk más noventero. Los dejes de R’n’R añejo aparecen más claros en temas donde se relaja un poco la energía, como ‘Ain’t Gonna Work’, ‘Harambe’ o ‘Fuck My Life’. Son los que más me enganchan. Es verdad que no hay mucho tiempo para desesperarse porque todo explota y desaparece en cuestión de un abrir y cerrar de oídos.

Como ya nos comentaran cuando tuvimos la oportunidad de hablar con ellos, sus letras no versan sobre sesudos ensayos metafísicos. Con títulos como ‘Friday Night Anal Prolapse’ o ‘Youtube Comment Holocaust’ puedo hacerme una idea sobre las inquietudes de la banda cuando se juntan a componer: la muerte, estar jodido y la cultura trash. Pero nada pesimista, ni oscuro. Esto es una alegoría a la vida desbocada. La portada es obra del gran Vazquez. Si, ese que piensas: el responsable del fanzine maño de humor escatológico y brutal por excelencia conocido como Comic y Cigarrillos.

Según parece solo se hicieron cincuenta copias, por lo que no te relajes si quieres conseguir una. Hace días el sello que lo edita, del propio guitarra de la banda, anunciaba que pronto sacará una nueva referencia (de los alemanes The Dutts), así que puede ser buena ocasión para engordar tu pedido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.