Revelaciones

Recomendaciones: 10 bandas del Rebellion Fest. 2017.

Nuestro astuto e intrépido reportero en tierras británicas nos envía un año más su apuesta ganadora con el fin de ilustrar a aquél que decida visitar el parque temático del Punk más célebre de la vieja Europa. Escuchadle, y vuestras carreras entre infinitos escenarios y gente desubicada, será un paseo triunfal de gloria y poderío. 

Otro año más se acerca el esperado fin de semana del Rebellion Festival. Esta vez no hay aniversario de por medio por lo que se esperaba un bajón en el cartel considerable. No ha sido así y, aunque no va a tocar hasta el apuntador como ocurrió en 2016, hay un montón de reuniones sorpresa y sets exclusivos que siguen haciendo atractivo el acercarse hacia la soleada costa de Lancashire.

He elegido mi top 10 del sábado, que siempre es el día fuerte para las viejas leyendas británicas, como un adelanto del fin de semana:

THE VAPORS: Los chicos de Guilford, apadrinados por los Jam se han vuelto a juntar y amenazan con sacar un nuevo disco. Espero que salgan con unas pintas chulas nuevaoleras y caigan muchos temas de su segundo álbum ‘Magnets’.

 

 

THE DRONES: Nueva reunión de un grupo de culto norteño. Tocaron en un concierto en Salford hace unos meses en una sala pequeña y lo dieron todo. El cantante original falleció hace cuatro años por lo que ahora se ocupan de la banda Wispa y el batería original de Slaughter and the Dogs, Brian ‘Mad Muffet’.

 

 

DEPARTMENT S: Los encargados de poner un toque de oscuridad al cartel del sábado. Acaban de sacar nuevo disco el año pasado y es una pasada. Han sacado varios videoclips donde llevan una pose cojonuda. Para más inri van con el ex PIL Pete Jones como bajista así que promete ser uno de los conciertos más profesionales del festival, ¡con permiso de los mismos The Profesionals que tocaran el viernes!

THE OUTCASTS: Han girado bastante desde que se volvieron a juntar, sobre todo tras el bombo que les dio la pelicula ‘Good Vibrations’ sobre la escena de Belfast. Aun así, siempre me ha encantado el sonido de los grupos norirlandeses de finales de los 70, y estoy seguro de que los hermanos Cowan se lo van a montar bien una vez más.

STEVE IGNORANT WITH PARANOID VISIONS 1977-2017 SPECIAL SET: El Bueno de Steven ha hecho infinidad de colaboraciones en el Rebellion y siempre se presta para entrevistas y contar interesantes anécdotas. Sin embargo, sus proyectos musicales actuales me dejan frio. No soy fan de los irlandeses Paranoid Visions tampoco, pero parece ser que entre todos han preparado un espectáculo especial donde van a caer muchos trallazos de Crass. Esperando verlo en primera fila.

 

 

THE SHAPES: Originales del sitio más pijo de las Midlands han tenido siempre estatus de culto entre los coleccionistas de vinilos. Alfredo, de Paramecium Records, les reedito los singles en 2013, y el interés por verlos creció hasta el punto de montarse una gira y grabar un documental el siguiente año. Curioso caso de banda inglesa resucitada por seguidores de lugares alejados como Madrid… Esta vez vienen con la formación original y promete ser divertido.

 

 

THE DEFECTS: Otro de los grandes clásicos de Belfast que me perdí el año pasado y tengo ganas de hincarle el diente. Van muy rodados desde su reunión hace ya 7 años y parece ser que el guitarrista original Duke se subirá a tocar los hits al final del concierto.

THE CRACK: Mi apuesta favorita en el Rebellion. Coros futboleros y abrazos amorosos entre gente tatuada sudorosa sin camiseta se avecinan. Vuelven a ponerlos en el Arena así que más vale que el cantante se tome un montón de claras de huevo antes de salir al escenario.

GLEN MATLOCK ACOUSTIC & ANECDOTES – BARRY CAIN PRESENTS: Esta es una apuesta peligrosa. Por una parte, puede ser muy interesante una conversación entre Barry y Glen contando batallitas sobre los 70 aderezadas con sus temas en acústico o con una banda royo Stray Cats como hizo en el 100Club el año pasado. Por otra parte, escuchar a Glen haciendo versiones de temas de los Pistols como hizo en Glastonbury da miedo. Acaba de llegar de una gira por Japón donde ha sido recibido como un héroe y espero que baje a la tierra para hacer algo a la altura.

 

Wayne Barrett haciendo el mongo en una iglesia abandonada de Manchester.

 

WAYNE BARRETT & FRIENDS: Carta ganadora para el escenario acústico. Wayne con sus gafas de sol y pelo azul con una guitarra electroacústica tocándose los temas de los Slaughter, e invitando a sus coleguitas de otros grupos para que mantengan el listón musical, mientras él hace el gamberro con el público. Lo compro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s