Dame – S/T Ep (Charm School Records 2017)

 

 

Hace algunas semanas que conocí a esta banda de Post-Punk de Boston, cuando vinieron a tocar a la Ciudad de México junto a Exit Order (banda en la que también canta la guitarrista de Dame). Me pareció más que apetecible escuchar algo más oscuro y bailable que el habitual Hardcore que me trago (casi) sin protestar, y no quedé defraudado. La chavalería desbocada que dio todo en las primeras filas, tampoco. Alli tuve la oportunidad de conseguir este, su ultimísimo trabajo (ayer se colgó en las redes). Y después de esta presentación irrelevante, vayamos con la música.

Dame son una banda oscura, sin duda, pero el efecto intenso del teclado le da ese punto rítmico y animado tan necesario, que las convierte en parte del SynthPunk menos extravagante. Una voz cargada de descaro y lineas armónicas profundas completan el conjunto. Aunque los tres temas de este Ep no son los más animados de su repertorio, en comparación con algunos más cortos y punzantes de su anterior disco (y su presentación en directo), si se aprecia una mejor producción y un sonido más limpio y sobrio. Tampoco es que esto sea necesariamente bueno, pues se alejan algo del desgarro chatarrero y loco del Punk que más me gusta, para caer en un royo más atmosférico y distante. ‘Hush’, el tema de la cara b, con un punto más de velocidad y melodía, es el que yo pondría en una fiesta para levantar el ánimo de los presentes, a pesar de su comienzo lánguido y sus cinco minutos de duración. No es éste un disco esencial, pero si una buena muestra de lo que hay más allá del ruido infame que domina la escena hoy día. Si tocan en tu ciudad, eso si, acude sin pensártelo.

Mi copia contiene un poster con las fechas de la gira antes mencionada, que hicieron estos días por México y Texas. El resto del arte es sobrio y enigmático, como corresponde al género en estos días. Es la primera referencia del sello, que supongo esta también gestionado por ellas, puesto que tiene el mismo nombre que su primera referencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s