Críticas/Crónicas/Discos

Secreto Público – Demo (Autoeditado 2017)

 

 

La semana pasada me hice con esta demo en un concierto de la propia banda, que compartía cartel con los/las bostonianos/as DAME y Exit Order (entre otros), y que ya lleva un tiempo en la Internet a disposición de todo el que tenga buen gusto y saber estar. Son cinco personas de la Ciudad de México, partes de Mujercitos o Cadenaxo, y muchas otras bandas que yo seguramente no controlo por ser alérgico al ruido extremo.

Contiene seis temas de Punk que no llegan al minuto y medio, más menos, dejándote con verdaderas ganas de más. En general, todas las canciones tienen un trasfondo oscuro recorriendo sus melodías, aunque algunas son más machaconas y densas (Cara de culpable/Premio al Mejor Actor), y otras más frescas y vacilonas (Paranoia Inducida/Condenadxs). No prima la velocidad, pero si los acertados cambios de ritmo que te sacan de la mierda de distracciones primermundistas que puedas tener en el momento de pulsar el play. Me gusta especialmente que, a pesar de ser dos guitarras, no se comen al bajo en ningún momento. La lírica podría entrar, sin duda, en el vasto género literario conocido como “miserias urbanas de la juventud sensible que observa, padece y se caga en todo lo que le dejan”. Siempre apropiado en una realidad cada día más absurda y mezquina.

Por evitar etiquetar, pero no identificar, diría que se me dan un aire a Cocadictos, claro, por la voz aguda e infantilizada, aunque menos monótonos, y con más registros. También un poco más limpios, supongo que por una grabación más moderna, qué se yo. No han descubierto nada (¿quién lo hace?), ni esperes turbulentas vueltas de tuerca a la fenomenología Punk, pero es una referencia que a mi me anima el rato y me pone a tono, cuanto más la escucho. Osea que todo bien, muy bien. Y en directo ya, ni os cuento.

La portada es un collage ambiguo con alguna tipografía que no se entiende un carajo (la de los títulos). Incluye insert con las letras, y mi cinta es amarilla como los ojos de un hepatítico terminal. En su bandcamp hay ya colgado un nuevo tema que, por cierto, es un melocotonazo de primer orden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s