Campamento Rumano – El Punk está lleno de Sinvergüenzas Ep (Discos Banana 2018)

 

 

Es de sobra conocido que, con el advenimiento del Punk, llegó de alguna manera la democratización de la edición de discos. Pues bien, ese derecho del pueblo soberano nunca tocó un fondo tan pantanoso como en el caso que nos ocupa. Hay días que uno echa a volar la imaginación fantaseando con que llegue un Gobierno de pronta y dura mano, personificado en la figura de un censor con lentes gruesas capaz de evitar muchos traumas a los punks más inocentes. Y es que esto con ETA no pasaba.

Desde algún punto del Gran Bilbao llega el primer trabajo de esta banda formada por ¿5? elementos con diversos grados de sociopatía. No esta claro si aman más el Synth-Punk o los medicamentos de sus terapias, ni si pretenden homenajear a los United Balls o conseguir una pensión vitalicia, pero lo que es seguro es que los 5 minutos y 47 segundos que dura este Ep no te dejarán indiferente.

Esta gente lanza unas sencillas melodías machaconas, acompañadas de un teclado desquiciado, que redondea con unas letras mongoloides con rima en consonante, y se quedan tan frescos. Así se pisotean miles de páginas de la historia de la música Pop. Y nosotros lo celebramos. Ellos dicen Urinals o Los Reactors, nosotros Leonor SS o Rizillos y un aire, tan encubierto que puede ser mi imaginación, a los Epoxies en la canción ‘Nestor’. El arte esta conseguido con terribles proezas en el manejo del Paint y los rotuladores Carioca.

El Punk puede estar lleno de sinvergüenzas, pero sobretodo esta lleno de gente cada día más gris y con menos capacidad de reírse de absolutamente todo lo que le rodea. Abracemos cada propuesta que nos acerque a la vía de escape que tanto necesitamos en estos tiempos de hiperrealismo descorazonador. No se bien donde se puede conseguir, pero no pregunten a sus conocidos, si quieren mantener el buen nombre de su reputación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.