Revelaciones

Primicias en Mundo-Disco. Agosto 2017

¿Hacen unas recomendaciones musicales antes de esposarse a la maleta, y abandonar la asfixiante residencia habitual? Hemos removido el descuidado estercolero que es la bandeja de entrada de 1minutodegloriazine@gmail.com, seleccionando para vosotros las piezas más incorruptas y llamativas de este último trimestre. No dudeis en apuntaros a este paseo por el escaparate de consumo envilecido en que se ha convertido el mercado de discos, y desead larga vida a la producción de vinilo en torrentes inabarcables.

Empezamos con un sello canadiense de reciente descubrimiento, Neon Taste Records, y sus dos primeras referencias: la primera es el single ‘Back In The Day’, de Fashionism, una banda de PowerPop de cierta trayectoria en Vancouver, y la segunda es un Lp con los primeros dos singles y algunas demos de Easy Money, una banda de la misma escena que la anterior pero unos cuantos años antes. Osea, jugoso revisionismo para nuestras orejas. Sello a tener en cuenta en lo sucesivo.

El sello norirlandés Spit Records ha editado en estos últimos meses tres 7″ dignos de oirse en cualquier bar de los que nos dejamos los cuartos con cierta asiduidad. Todos con rancia solera, eso si: no esperes sangre joven. El primero es ‘Annihilation/Euthanasia’ de Ed Banger & The Nosebleeds, los gamberros de Manchester conocidos por ser la cuna artística de ese despojo lamigoso conocido como Morrissey. Algo más contemporáneo es ‘I can’t sing (about what you are)’ de The Tights. Y el tercero es ‘Piccolina’ de Shock Treatment 21. Ninguno de ellos esta facilmente accesible para escuchar online tampoco, así que debeis confiar en la grandeza del buen gusto de este veterano sello.

Slovenly se ha puesto las pilas y ha metido algo más interesante en sus referencias más recientes. Aparte del Lp debut de Control Freaks que ya os anunciabamos en el último parte informativo, han editado un Ep de tres temas de los neozelandeses The Cavemen, Garage-Punk sucio y rasposo directo a tu cerebro, así como una reedición en Lp de ‘Eat Hot Lead’, una joya del pasado Punk del sur de California: Puke Spit And Guts. Esencia salvaje, incorrecta, y algo rockera, de otros tiempos más frescos.

MMM sigue en altas posiciones de la escala del Punk que interesa a la juventud, con ‘Accomplices Not Allies’, el Lp debut de Remnants, Punk afilado desde San Francisco con miembros de conocidas bandas del lugar. También cargan con el 12″ debut de los canadienses Durs Coeurs, más contundentes y cercanos a cierto royo StreetPunk, pero muy molones. La tercera referencia es ‘Automatic Thoughts’, el Ep debut de Negativ, desde Oslo, quizá la menos interesante para nosotros, por su cercanía al Hc más chillón y rabioso.

Desde México un par de nuevas grabaciones han asaltado nuestro cuello en esta última semana, y esperemos que pronto existan en un formato físico que dé vueltas en nuestros polvorientos giradiscos. Tras un tiempo ya grabada, por fin sale a disfrute público la segunda demo de Desgrasia Jubenil. Una nueva banda formada hace unos 6 meses por gente de Cremalleras, Mujercitos y otras bandas del Df, acaba de subir su demo a la plataforma digital del sonido, por excelencia. Su nombre es Juana Barraza, en homenaje a un icono popular del México negro. Un poco de ruido turbio desde la capital de la inmundicia y la sobrepoblación atosigada.

Feel It Records, desde Richmond, Virginia, trae un saco de cosas revueltas, pero apetecibles. Lo último es un 12″ llamado “Volumen 3”, para amantes de lo raro, lo experimental y, por qué no, también lo artie y todo lo post-lo-que-sea, que quieras imaginar. Lo firma una banda llamada Kaleidoscope, y parece ser un trabajo de ¿despedida? Lo que esta por venir son un 7″ de Dirty And His Fits de sonido fugaz y sucio, y el 7″ debut de Haircut, una banda con un sonido acelerado y reivindicativo. También trabajan en la recomendable reedición del Lp ‘Hey! It’s a Teenage House Party!’, de la banda ochentera The Landlords.

 

 

Dirtnap Records acaba de poner en circulación el Lp ‘Hey Summer’, de una banda llamada Lost Ballons, formada por un texano y un japonés. El royo es Pop con influencias sesenteras, es decir, melódias dulces y apacibles para tomar el té de media tarde, mientras miras por la ventana y piensas en las cosas que ensucian tu vida. Al mismo tiempo, algunos temas si consiguen remover tu paz interior.

En la línea de la melodía y lo añejo, el sello austriaco Bachelor Records ha expulsado el 7″ ‘Quadrafenians’ de la prolífica banda irlandesa The Pacifics, que los expertos han emparejado a preciosas referencias del mítico sello Good Vibrations. Escuchen y juzguen, sin demora.

Nervous Intent, desde la soleada California, trae el 12″ ‘The Envoy’, de la banda local Street Eaters, que aporta un sonido oscuro, turbulento y agitado bastante personal y recomendable. Anteriormente sacaron el nuevo 12″ de Crooked Bangs, ‘II’. Los de Austin siguen teniendo ese royo incómodo e hipnótico que les caracteriza, en el que el ruido abraza la pluralidad bilingüe de su cantante, con un sonido poco convencional.

No Front Teeth no descansa nunca, y demos gracias al cielo por ello. O al servicio de benefits británico, nunca se sabe. Nuevo 7″ de Thee Evil Twin, llamado ‘MFers All’. Punk alocado y setentero, pero muy de hoy y del tipo que nos gusta. El 7″ debut de la banda de Minnesota Please Stop! llamado ‘Power Suits and Dead Bodies’, que suena urgente y agresivo como pocas cosas dentro del Punk del siglo XXI, junta ocho temas muy recomendables. Seis coreables e inmediatos temas de puro nihilismo Punk por parte de los texanos The Blood Letters, en un nuevo 7″, es la tercera novedad del sello.

Neck Chop Records ha lanzado un puñado de enfermizas referencias en estos tres meses de cálido torrente sanguíneo y espesez mental inmutable que llevamos viviendo en el mundo desarrollado. Vamos por orden: el amarcianado y ultrarecomendable 7″ ‘Basement Blues’ de Science Proyect. El megaloco y esquizofrénico 7″ ‘Demos’ de The Snails. El melódico y desquiciado Lp ‘Now Showing’ de Mark Cone. El chirriante y movedizo 7″ de Process Of Elimination. Y el esperado y abigarrado Lp ‘Songs About People You Hate’ de Sick Thoughts.

Por la parte que corresponde a Alien Snatch, un poco de PowerPop y edulcoradas tonadillas. ‘Playtime’ es el Lp de Freak Genes, una banda inglesa con miembros de conocidas formaciones de la isla, como Hipshakes o Red Cords. ‘Hypocondriac’ es un 7″ de Cocktails, unos californianos de alta sensibilidad Pop.

El sello Todo Destruido ha sacado un jugoso split 7″ entre los californianos Ausencia y los mexicanos Narcoestado.

 

 

El sello Rerun Records ha editado no hace mucho un Lp de Modern Warfare con sus primeros Ep’s, temas incluidos en recopilatorios varios, y demás rarezas históricas bien interesantes de esta banda de los primeros ochentas de la California del Sur.

Overground Records ha hecho lo propio con un album recopilatorio con las mejores canciones de The Proles, de entre el ’77 y el ’79. Aqui podeis leer más información de todo esto que se cuenta.

Por el momento es suficiente para que echéis el rato vacacional oyendo unas cuantas buenas e intensas canciones. Seguiremos informando con la periodicidad irregular que nos caracteriza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s