Citas ineludibles

Cosas que pasan en Madrid. Diciembre 2016

Se acaba el año. Días cortos y abrigos largos se convierten en la rutina, las ganas de hibernar, condicionadas por los ciclos biológicos, van en aumento, pero aún así, las ganas de desenfreno por parte de los jóvenes punks de la capital permanecen incorruptas. Aquellos que no tienen seres queridos prefieren machacar sus oídos con ruido eléctrico, y aquí os dejamos algunas ocasiones que tendréis para saciar vuestras inquietudes.

Viernes 2: AVT + Las Infantas + Tendido Cero @Fotomatón Bar

Bandas locales entre las que se encuentran los ultralocalistas Tendido Cero con su obsesión por el olor a caspa e intereconomía. AVT y Las Infantas tocan punk empapado de pop y nueva ola. Se dice que es un concierto benéfico para una asociación, por lo que la noche se complementará con varias actividades entre las que destaca la subasta de solterxs.

15170763_337656749942758_1920989893186215408_n

Viernes 2: El Hombre Flipante y los Replicantes + Chanchullo Nigeriano @Alive Music Bar

Punk de bandas de aquí por y para gente a la que le gusta mucho beber.

Sábado 3: Cuervos + Jess y los Extenders + Tony Galento @Phantom

El punk rock melódico de Jess y los Extenders se bate a muerte contra el hardcore cervecero y desgarrado de Tony Galento. Todo ello arbitrado por Cuervos, grupo que desconocemos.

Sábado 3: Sudor + Raw Paw + Nigra @La Nueva Década

La Negra, la mejor tienda de discos de Madrid, y probablemente del mundo, sopla velas por segundo año consecutivo y nosotros nos alegramos infinitamente. Varias actividades preparan para su aniversario que culminarán con esta noche toledana de punk y hardcore si salir de Prosperidad. Larga vida.

Domigo 4: Demented are Go + Grippers @Wurlitzer Ballroom

Viejunos con grandes tupés, esperpento garantizado. Público de borrachuzos fanegas en un 74% garantizado.

Lunes 5: Tibia + Ronha @El Juglar

Hardcore rápido e inconformista desde Galicia y Madrid respectivamente.

15170906_1164793983596779_642709089310690276_n

Miércoles 8: Cómics + Tendido Cero + Super Busty SamuraiMonkey @Wurlitzer Ballroom

Cómics es un nuevo grupo formado por viejos conocidos al que auguramos un divertido futuro. De Tendido Cero hemos hablado un poco atrás, y Super Busty Samurai Monkey…. escucha y decide.

Viernes 9: Crim + Rude Pride @Gruta 77

Skins y gárgaras de gravilla. letras en catalán contra letras en estricto inglés getafeño. Oi!

Sábado 10: La Banda Trapera del Río + Zarpazo a Cicatriz @Lemon

Cada vez que La Banda Trapera se reúne, lo hace con menos miembros originales (la muerte no tiene piedad), con nuevos fichajes y cada vez se parece más a una orquesta de pueblo que a un grupo de rock n roll. En los vídeos se pueden apreciar la friolera cantidad de tres guitarras sobre el escenario y un Morfi desmejorado e incapaz de mantener la energía y la actitud con la que arrasaba en su momento. Zarpazo a Cicatriz no se quedan atrás en el esperpento y se presentan como un grupo de versiones de Cicatriz liderado por el hermano pequeño del mismísimo Nacho (sí, el chaval ese al que se le ve cantar en algún que otro vídeo) que aprovecha su parecido físico y vocal. ¿Dónde está la ETA cuando más se la necesita?

Sábado 10: Los Claveles + Primer Premio + La Plata @Wurlitzer Ballroom

Powerpop no ortodoxo para todos los públicos, sensibilidad en las melodías, costumbrismo en las letras y mala baba en la ejecución son los elementos en común que tienen estas tres bandas que amenizarán la noche del sábado.

Jueves 15: The Damned @Arena

Hace no mucho vinieron los Damned a la capital y dejaron con buen sabor de boca a los asistentes, entre los que no nos encontrábamos. Ahora repiten para celebrar su 40 (!!!) aniversario. Tal vez ahora vayamos a ver con qué nos sorprenden. Tal vez no. Ya veremos.

Viernes 16: Retrofuture + Totale + La Fe @Trashcan

Retrofuture, aunque cuenta con gente de Galicia o Valencia, vienen desde Londres y como su nombre indica, vienen de un futuro soñado desde el pasado. Melodías cálidamente frías que hacen canciones redondas. Muy recomendados. Totale no los conocemos y de La Fe ya hemos hablado mucho por aquí.

15271769_1519354074757973_4244590684911052836_o

Miércoles 21: Marky Ramone’s Blitzkrieg @Taboo

¿Quién no ha visto en directo a Marky, el “mítico” segundo batería de los Ramones? Pues yo, y pretendo que siga siendo así. Si alguien es tan estúpido de pagar veinte euros por algo así, adelante.

Viernes 23: Grippers + Jess y los Extenders @Jimmy jazz

Presentación del disco de Grippers.

Domingo 25: New Demolators @Siroco

Una de las tradiciones más arraigadas de la navidad en la capital no son los regalos, ni reunirse con tus familiares, sino asistir a la cita a la que no faltan estos descerebrados desde el año 91, siempre el mismo día y en la misma sala. Sobredosis de mal gusto mientras pervierten musical y sexualmente grandes clásicos de la música popular. Ve aprendiendo algunos de sus hits como “Podemos ser julas”, “Buen parrús” o “Todos los chochos”, o bien oféndete y prepárate para bombardearles con compresas llenas de tomate.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s