Citas ineludibles

Cosas que pasan en Madrid. Junio 2016

Una vez más cumplimos con esa desinteresada labor social de eliminar todos los elementos sobrantes de la sobresaturada agenda cultural madrileña para que puedas quedarte con lo esencial, es decir, conciertos o eventos relacionados con el punk, en un mes en el que el calor todavía no derrite nuestros sesos y es el momento ideal para salir a la calle a mostrar al mundo tus desquiciados bailes.

 

Jueves 2: No Hay Dolor + Burofax @La Central
Las paredes de ladrillo del sótano de La Central siguen acogiendo la cita semanal todos los jueves de conciertos de bandas locales. En esta ocasión nos ofrecen frescura y melodía.

Viernes 3: Useless Eaters + ¡Mahalo! @Wurlitzer Ballroom
Nos visitan de nuevo los jóvenes Useless Eaters con su punk-garage lleno de rabia y creatividad. Hace poco más de un año, su directo nos sorprendió muy gratamente, pueden saber algo más de ellos en la entrevista que les hicimos. Les acompañan un grupo, que a juzgar por su bandcamp, llevan pseudo-barba.

Viernes 3: Escombros + Come Animal + Hombre Lobo Internacional @Delia Records
Rock, Garage y Blues con olor a almohada sobada se encuentran en el sótano clandestino de una tienda de discos celebrando una fiesta del sello Tuzz Records.

13267746_1753042661608906_7437502656539780399_n

Sábado 4: Power Balance + AVT + Pijolandia @La Leyenda
Desde Valencia, el grupo punk más joven, divertido e irreverente (por lo tanto, más PUNK) de la actualidad visitan por primera vez la malvada capital del imperio. Como representación local tenemos a los chicos favoritos de la universidad de pago y a una indestructible célula cuasiterrorista. Pogo y destrucción asegurados.

Sábado 4: Accidente + Rata Negra @Maravillas
La banda favorita de la juventud presentan en vinilo su último larga duración. Compromiso social mezclado con toneladas de azúcar. Como banda invitada, otra joven promesa capitalina que son grandes representantes del barbudismo melancólico patrio.

Jueves 9: Compulsif + Alternativa a la Religión @La Central
Compulsif no llevan mucho tiempo pero es un grupo interesante y diferente a lo que se estila, hay que seguirles la pista. De Alternativa a la Religión no sabemos nada, pero ya tenemos el cerebro muy quemado por nuestra religión como para que queramos una alternativa.

Viernes 10: Asphalt + Videodrome + Satélite + Venezia @Fotomatón Bar
Cuádruple cartel con doble representación de nuestros vecinos gabachos y doble representación local. Juventud combinada con sonidos añejos, oscuros y mucho punk. Tanto Venezia como Satélite aprovechan la ocasión para presentar sus respectivas operas primas ¿Se puede pedir más?

13263937_611522262339127_7989282689743677972_n

Sábado 11: Peluquería Canina + Nadie + Tensión @Fun House
El mejor grupo de punk con gorra de la capital presentan su primer larga duración con un año de retraso, pero más vale tarde que nunca ¿No? Les acompañan Nadie, uno de los grupos más prometedores  de las escena okupa-limpia de Barcelona y además, por lo que sabemos, será la única oportunidad de ver a Tensión en directo este mes.

Sábado 11: Wild Animals + Rollercoaster Kills + Troika @Wurlitzer Ballroom
Más presentaciones; los EMOtivos Wild Animals presentan disco junto a dos grupos afines.

Domingo 12: Nunofyrbeeswax + Calvario + Wanda y la Mujer Pantera @Wurlitzer Ballroom
Si el domingo sigues con ganas de marcha, aquí hay un plan perfecto. Desde Alemania, un dúo tan inclasificable como impronunciable es su nombre nos deleitarán con su música acompañados de dos grupos que, si aún no conocéis, estáis tardando en descubrir.

Martes 14: Institute + La Fé @Wurlitzer Ballroom
Desde Austin, Texas, vienen Institute, una de las bandas revelación de la temporada. Ideal para personas de criterio y de exquisito gusto, así como para aquellos que lo flipan con cualquier cosa que lo pete en el underground. Abrirán La Fé, trío local de punk y rock n roll desquiciado.

Jueves 16: Primer Premio + Hacedor @La Central
Como cada jueves, el sótano de La Central acoge otro concierto. En esta ocasión el debut de Primer Premio, con gente de Las Cruces y Biznaga. Nos han soplado que hacen una mezcla entre pop y post-punk. Dejaremos que nos sorprendan. Hacedor no sabemos lo que es.

Viernes 17: Fera + Troika + Wanda y la Mujer Pantera + Tibia @¿?¿?
Nuevo viernes, nuevo concierto para escuchar punk melódico, hardcore y punk a secas. Bandas para todos los gustos.

13131386_10207596767249929_1921929760366595233_o

Domingo 19: Anti Idols + Nuevo Orden Mundial @Gruta 77
Concierto matinal para los que continúan la noche del sábado o para los que quieren plan de domingo por la mañana.

Miércoles 29: Torsö + Régimen de Guerra + R.O.B.O. @Wurlitzer Ballroom
El mes se cierra con tres bandas de hardcore que harán sangrar tus oídos hasta la muerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s