Críticas/Crónicas/Discos

Pizza Ninja Squad – Krang Ep (Euro Trash Records 2016)

PNS1

 

Las tortugas mutantes más conocidas en las cloacas de Nueva York se dejaron ver este sábado por los bajos fondos de nuestra ciudad para celebrar la edición de su primer Ep. Vinieron acompañados de Boyle Heights, sus compañeros en el sello barcelonés Euro Trash Records, en una minigira que la próxima semana les llevará por Valencia, Murcia y Benidorm. El concierto fue desquiciado y veloz, con unas tortugas que, aunque venían de darlo todo la noche anterior en Zaragoza, salieron al escenario con su furia destructora a flor de piel. Lástima que el público asistente no fuera demasiado para presenciar semejante espectáculo visual. Ya fuese por la lluvia, porque la sala no estaba tan céntrica como la gente esta acostumbrada, o porque muchos habían escapado de la ciudad, se hace patente una vez más que en Madrid hay mucha más oferta de conciertos que demanda.

Como nos contó Manny, responsable de la edición, mientras entrevistábamos a Boyle Heights, era una cuestión de justicia sacar este disco para que el sonido de la maqueta (disponible en el bandcamp) no eclipsara el potencial real de la banda, pues algunas cosas han cambiado desde aquella grabación. Estos tres temas son pura energía y agresividad, y aunque Channel 6 es más rockero y vacilón, los otros dos son de una velocidad que hasta podrían considerarse un poco Hardcore. Mi favorito es Krang, en la cara a, dedicado, claro, a ese cerebro pastoso y malvado que se empeñaba en hacer la vida imposible a nuestras tortugas protagonistas. El tema derrocha agresividad mientras una base rítmica contundente y a piñon fijo se te incrusta en la cabeza. Mantenerte pegado al suelo es complicado porque todo tu cuerpo vibra con cada nota. Turtle Van es un minuto repleto de gritos salvajes y urgencia paranoide que te sube el ritmo cardíaco hasta niveles de ansiedad nerviosa. Espero que estéis deseando escucharlos.

 

PNS2

 

El arte del disco no es precisamente muy generoso, y eso que sabemos que entre los miembros de la banda hay gente muy capaz con los rotuladores y el color. Escueta información en la galleta y carpeta serigrafiada muy en la onda de Total Punk. Creo que había unas cuantas copias con portada en rojo, como la que yo tengo, pero no sé si llegareis a tiempo. Un disco muy recomendable y no demasiadas copias disponibles. En La Negra han dejado algunas. Corred o lamentad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s