Citas ineludibles

Cosas que pasan en Madrid. Mayo 2016

El mes de Mayo estará pronto en todo su esplendor alérgico. Solo en los bares más negros de la ciudad podrás esconderte de los efectos provocados por la astenia primaveral. De nada servirán las excusas, ni lucir esas lágrimas, y esos mocos, y esa tos de fumador ocasional, para justificar el quedarte en casa a cubierto. Una vez más la oferta supera la demanda con casi toda seguridad, y miles de huecos en las primeras filas acecharán para hacerse grandes y densos. Si tienes fuerza, no lo permitas y ve a pisotearles con tus zapatos de diversión.

 

 

Miércoles 4: Asta Kask + Distorsión @Wurlitzer Ballroom
¡Que vienen los suecos! Las furiosas hordas nórdicas vuelven con la sana intención de arrasar nuestras tierras soleadas y violar a mujeres y niños. Sobre los putos Distorsión no hace falta añadir mucho, ¿verdad? Empieza el mes con la energía y civilízate, animal.

 

12984025_1140904139263518_774299063849567382_o

 

Sábado 7: Pizza Ninja Squad + Boyle Heights + AVT + Raw Paw @La Nueva Década (Prosperidad)
Si, sabemos lo que habéis oído de Barcelona y sus bandas. Pero no, en serio, esto es divertido. Punk, gamberrismo, incorreción, desencuentro de estilos, todo mezclado y servido caliente y espeso. Les acompañan las eternas promesas del Punk de la capital. Y todo será fuera del centro, en uno de nuestros destinos de metro favoritos de la ciudad. Y se homenajerá a uno de nuestros banqueros emblemáticos de los años 90 ¿Se puede pedir más?

Sábado 7: Homenaje a Paco Rufus @Gruta77
Noche de PunkRock a go-go con unas cuantas bandas y dj’s que se despedirán para siempre del capo de Rufus Recordings, como a el le hubiera gustado. O al menos lo van a intentar hacer.

Domingo 8: PIL @Joy Eslava
¡El abuelito viene a daros marcha! Quizá una de las últimas oportunidades de disfrutar de John Lydon antes de que pierda la vista del todo, y tenga que actuar con perro guía. Bien pensado, eso si que sería realmente terrorífico y digno de 30 Euros.

Lunes 9: Juggling Jugulars + Troika + Mortal Wombat
Desde Finlandia AnarchoPunk de gente enfadada con el mundo, que te recordará porque vas a seguir siendo muy infeliz hasta el último día de tu vida.

Viernes 13: Buzzcocks + Monte del Oso @Joy Eslava
Parece que el puto geriátrico ha dejado las puertas abiertas este mes. Celebrando sus 40 años de existencia llegan desde Manchester los entrañables Shelley y Diggle para recordarnos que todo empezó con el Pop.

Viernes 13: Manolo Kabezabolo + 37 Hostias @Pub Hebe
La alternativa lógica para los que no vayan a Buzzcocks y se metan calimocho en vena. Vuelven los 90 con su reivindicación del agropecuarismo más inconsciente.

 

13043459_10153330100781841_5931017209376174771_n

 

Sábado 14: Mártires de Uganda + Bladders + Flocos do Milho @Wurlitzer Balllroom
Una de esas apariciones esporádicas que rara vez hacen los Mártires. Presentarán su último disco “Vacaciones en San Blas”, editado por Polla Rabo Records, y estarán arropados por la ola americana que domina la ciudad: el Hardcore (de lo melódico a lo agreste).

Sábado 14: Dirtsheath + Test A + The Bad Bloods @El Juglar
Angela Merkel en versión chillona y alcoholizada viene a darnos los últimos consejos políticos que necesitamos. Primera visita de las dos bandas teutonas.

Jueves 19: Despite Everything + Revolutions Per Minute + No nipples @Wurlitzer Ballroom
Otra noche que gana el Hc melódico. Banda de la alegre Grecia cargada de energía juvenil y positivismo como el resto del país.

Viernes 20: Obediencia + Troika + Sección Femenina @El Juglar
El evento mensual de Madrid Radical se vuelca con la juventud trágica de mirada ausente. No os lo perdáis, porque estas personas tienen que contaros mucho sobre el fin del mundo que se aproxima.

Viernes 20: Curro Jiménez + Grippers @Rock Palace
Mucha violencia no verbalizada en su momento y muchas horas muertas mirando por la ventana dan lugar a hacer bandas como estas. Aprended la lección.

Sábado 21: The Creepshow + Punkestein @Wurlitzer Ballroom
La ración de tenebrosa oscuridad que no falta ningún mes. Esta vez llega desde Canada caminando entre tinieblas, y esa mezcla de Punk, Psychobilly y canción de cabaret de barrio chino que tanto gusta a los muchachos del Rock.

Jueves 26: Las Cruces + banda invitada @La Leyenda
Los tímidos y morbosos jovenes de Las Cruces presentan su nuevo ep. Ya ni nos acordamos de cuando fue el anterior, pero nos produce una agitación nerviosa y tensa el tener un nuevo trabajo suyo en nuestros giradiscos.

Jueves 26, Viernes 27 y Sábado 28: The Fiest IV @Wurlitzer Ballroom
Megafesti de postín para la nueva sociedad del Jarcor-jipsterismo. Cientos de bandas procedentes de toda la península (y nuestra mayor provincia: Alemania), tocando géneros muy turbios que contienen el sufijo -emo en su nombre e influencias que van más allá del talibanismo musical que predicamos en este blog. Seguid la flecha para más información. ¡Ah, y también toca Sudor!

Martes 31: Paul Collins Beat @Wurlitzer Ballroom
Paul Collins se deja caer un par de noches por su amada Capital del Imperio Opresor para interpretar todos los hits de PowerPop que has escuchado mil veces en la radio fórmula y en los bares de tu adolescencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s