Bistouries – Time To Have Fun Ep (White Zoo Records 2016)

20160325_141235~2

 

 

Se aproxima una tempestad de melodías acompañadas de himnazos juveniles. No hace falta paragüas. Si no estáis interesados es que ya no tenéis alma y debéis seguir vuestro camino, porque lo que hoy tenemos entre manos es una sacudida de PowerPop como hacía tiempo que no se veía en este blog. Ahora que va entrando la primavera, los días empiezan a alargarse y la gente a quitarse ropa, no queda otra que edulcorar los sonidos. Pero no temáis, que todo sigue siendo elegante y anfetamínico.

Estamos hablando del single debut de Bistouries, cuatro ragazzi afincados en Lecce, una localidad situada en el tacón de la célebre bota italiana. Aparte de que llevan un par de años tocando, no disponemos de mucha información de ellos, pero sus canciones hablan por si mismas. Revival Mod con mucha querencia por el Pop más festivo, bailable y colorista hecho en la Inglaterra del siglo pasado. Time To Have Fun comienza con un redoble fugaz y un ritmo vibrante que crece en intensidad hasta alcanzar una armonía tan apasionada y profunda que la podrían firmar los mismísimos Protex. La cara b contiene Wide Hipped Girls mucho más fresca y jovial. Estribillos coreables para arrancarte a pegar botes de excitación. En este tema si se identifican referencias más moviditas como First Steps o The Chords. En definitiva, un género que recupera su esplendor y, aunque en ocasiones se abusa de la etiqueta para colar alguna que otra pastelada insustancial, nosotros no nos cansamos de escuchar cosas como este disco, que nos hacen levantar de la silla y aplaudir con efusión. Edita su sello vecino White Zoo Records, y se lo dedica a Kim Fowley.

Como queja, por sacar algo, puedo decir que estos dos temas se quedan en casi nada en estos tiempos en que vivimos todos demandando contenidos ávidamente. A lo mejor antes, que las bandas tenían más dedicación por lo suyo y sacaban temas con más frecuencia, esto tenía un pase, pero hoy que la mayoría van a trabajo por año, creo que hubiera merecido la pena invertir un poco más en meter cuatro temas, al menos. Esperamos oir más de ellos en breve. O que nos sorprendan con una visita, ¿quién sabe?

 

bistouries1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s