Citas ineludibles

Cosas que pasan en Madrid. Marzo 2016

Llega Marzo y todo lo maduro empieza a caer por su propio peso. El hormigón, el vidrio y el acero deslumbran con vida propia en todos y cada uno de los agujeros donde la juventud, y el ejército de semiadultos acomplejados que les siguen por detrás, se esconden cada noche para recibir sus migajas de supervivencia. No hay demanda para la oferta que llena nuestra agenda de conciertos, pero hay que aprender a multiplicarse. Recordad inspirar profundamente antes de sumergiros.

 

12745534_574434719381215_8731651024740547430_n

 

Viernes 4: Generación Basura + Jess Y Los Extenders + El Hombre Flipante y Los Replicantes @Sala Fax
La sección juvenil de este blog organiza este evento por la desesperanza de la raza humana con las aclamadas primeras espadas de Sevilla, que es el Arrasate de Andalucía, como todos sabéis. Nos alegraría que vinieseis, pero no nos hacemos responsables de las secuelas que puedan causarte las explosiones de Punk, Rock y sinvergonzonería intima que pueden darse durante las dos horas de función. Pilla cacho aqui.

Viernes 4: The Fire Tornados + The Government @Phantom
Noche de pactos entre estas dos bandas de Madrid y Zaragoza, para ver quién tiene el privilegio de explotar la rabia, el Soul, el Garage, y el baile desenfrenado hasta altas horas. Recordad que Gobierno solo hay uno y a vosotros os encontraron en la calle.

Viernes 4, Sábado 5 y Domingo 6: Mad Grrrl Fest Madriz 2016 @CSO La Gatonera
Tres días de festival transfeminista. No se tolerarán actitudes de ningún tipo y tocarán miles de bandas de Punk y Rap, entre las que conocemos a Wanda Y La Mujer Pantera, Troika o Raw Paw. Comida vegetariana y distris. Consultad toda la info en su blog.

Sábado 5: Bull Brigade + Curro Jiménez + Vostok @Gruta77
Todo lo duro viene de Turín. StreetPunk, y sus coros míticos, que golpea con la contundencia de una tubería metálica en un espejo. El macarrismo jarcoretil acompaña desde Móstoles y sus alrededores. No perdáis detalle.

Jueves 10: Sección Femenina + Calvario @La Central de Callao
Otra vez toca dejarse caer rodando al sótano para alcanzar el premio de un ruido desquiciado y unas melodías fantasmales en un entorno muy cuidado y artístico. Si no podéis soportarlo y quereis destruir y quemar, estáis en el sitio adecuado. Llevad antorchas.

Sábado 12: Brighton 64 @Phantom
¿Qué os vamos a contar de los principes de la Barcelona Mod? Ya no dicen que es su último concierto y todo ese marketing manido, pero podéis autosugestionaros vosotros mismos comparando sus videos de juventud con los modernos. Y si decidís bailarlo todo, seguíd vuestro instinto.

Jueves 17: Yihad + Las Cruces + Flocos De Milho  @La Leyenda
La nueva amenaza del PostPunk árabe esta cada día más cerca, gracias a Hillside Strangler. Si lo que estáis deseando es volar por los aires con ritmos lúgubres y exóticos no podéis faltar a esta trampa. Les acompañan dos bandas locales con menos porvenir que un niño en la puerta de un concierto.

 

 

Viernes 18: Giuda + Buguibún @Gruta77
Los heroes del GlamPunkRock romano se dejan caer de nuevo por nuestra ciudad con un éxito como si hubiesen nacido en un sucio pub londinense. Los teloneros parecen afianzarse como la única banda de la ciudad que puede hacerles coros. Aqui os lo cuenta el licor de ciervo más famoso.

Sábado 19: La Urss + Über + Yummi Yummi Hip Hop + Troika @Wurlitzer Ballroom
10 años a las espaldas de aquellos jovenes imberbes que una vez salieron a conquistar la meseta, desde su Andalucía natal, con su Punk incorrecto y su ambiguo sex appeal. Perdieron algunas batallas pero ganaron la guerra. Esa noche os esperan con los brazos abiertos junto a unos cuantos de sus amigos más impopulares.

 

12496324_975782529125639_9005145964045785197_o

 

Sábado 19: The Crack + McOnak + Strike Back @Gruta77
Llega nuevamente el día de agradecer a Irlanda sus historias de borrachos conflictivos y duendes verdes y cizañeros. La banda británica arrasará la capital con sus himnazos de PunkRock por los que no pasa el tiempo. Abren para ellos bandas de folklores variados: McOnak, Folk desde EH y Strike Back, Oi desde Madrid. San Patricio puede ser celebrado por los marginales, hoy y aqui, gracias a MadMadrid.

Domingo 20: Another Pizza Fest @Gruta77
Al fin la MTV desembarca en las olvidadas tierras del Cid para traernos una sensación de vivir llena de PunkPop, comida basura y desfase a la americana. 6 bandas de toda la geografía nacional que podéis consultar aqui. Las entradas se venden en una tienda de patinadores, no decimos más.

Jueves 31: Burofax + La Fe + Dinamita Brother @El Juglar
Esta cita mensual de Madrid Radical se nutre de de un coctel agitado, mezclado y vomitado a partes iguales. Ruido Punk, Pop, New Wave y pizcas de Psychodelia abrumadora. No vayáis cenados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s