The Jeanies – S/T Lp (Discos Regresivos 2015)

 

Siempre se comenta lo complicado que es sacar un sonido similar al de las bandas de los setenta con los medios de hoy en día. Pues bien, no me preguntéis cómo, pero esta banda neoyorkina parece haber dado el año pasado con la fórmula en este LP debut, que sospecho ha pasado algo desapercibido para el público español, e incluso el europeo. De hecho a mí me ha llegado de la infalible mano del sello amigo Discos Regresivos, editores del disco en Europa, y que por cierto, esta liquidando su stock. Es buen momento para hacerse con este y otros muchos discos a precio de auténtico saldo. No es broma, no perdáis la oportunidad.

A lo largo de los diez temas que componen el disco, suaves melodías definidas por lineas de guitarra de efectos muy presentes y, en ocasiones penetrantes punteos, te envuelven en ese sonido Pop calmado, de deje melancólico en la onda de los Speedies, Protex o los mismos The Beat, aunque con algo menos de gancho para el hit coreable que te arranca del asiento, eso si. Y definitivamente alejado de bandas más enérgicas próximas al Revival Mod. El punto fuerte es una voz clara y cautivadora que consigue acercarte la calidez de las clásicas historias de enamoramientos profundos e idealizaciones románticas del género. No es fácil elegir canciones que destaquen sobre otras. Si acaso “I Think You Are The Wrong One” o “Her Flesh” son los temas que mejor me han entrado por sus armonías cadenciosas y edulcoradas. Aunque “The Girl’s Gonna Go”, “It’s For You” o “That’s The One” (que si lo escuchas sin prestar mucha atención parece decir Barcelona en su estribillo) tampoco desmerecen sonar en cualquier fiesta moderna (con amantes de lo vintage, se entiende) que se precie. El arte es correcto: fotos pasadas por filtros artísticos para portada y contra. En conjunto, un buen primer trabajo de una banda joven y una adquisición, si no imprescindible, si muy recomendable para amantes de la pureza Pop.

En su último mensaje a través de las redes sociales dicen trabajar en un nuevo disco de Rock, pasando ampliamente de la etiqueta PowerPop. Dudo que puedan salirse de una línea tan bien definida, pero veremos que les depara el futuro. De momento, os dejamos con el pasado y el video de este tema de su anterior Ep.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s