Es muy gratificante cuando aparece un verdadero apasionado del Punk77 más oscuro para reivindicar una banda como Crisis. Formados en 1976 en la ciudad de Guilford, conocida por ser escenario de grandes acciones armadas del IRA, fueron unos de los primeros grupos en usar el Punk para difundir el ideal del Socialismo. Douglas Pearce y Tony WakeFord se conocerían un año antes en diversos actos políticos, ya que ambos militaban en diferentes grupos trotskistas. Su primer concierto en Octubre de 1977 fue en apoyo del RAR (Rock Against Racism). Grabaron un 7″ titulado No Town Hall y unas sesiones para John Peel que darían otro par de ep´s posteriormente.
Acusando una desilusión progresiva con los movimientos políticos que habían apoyado, y sufriendo los inevitables problemas y luchas de egos que se dan en toda banda que se precie, terminarían separandose en Mayo del ’80 tras telonear a Magazine y Bauhaus en la universidad de Surrey.
Sus carreras musicales siguieron caminos diversos e insospechados, demostrando, efectivamente.. ¡¡que el Punk tenía razón!!