Revelaciones

Del polígono a tu pantalla 9

IMG-20150914-WA0005

Es muy gratificante cuando aparece un verdadero apasionado del Punk77 más oscuro para reivindicar una banda como Crisis. Formados en 1976 en la ciudad de Guilford, conocida por ser escenario de grandes acciones armadas del IRA, fueron unos de los primeros grupos en usar el Punk para difundir el ideal del Socialismo. Douglas Pearce y Tony WakeFord se conocerían un año antes en diversos actos políticos, ya que ambos militaban en diferentes grupos trotskistas. Su primer concierto en Octubre de 1977 fue en apoyo del RAR (Rock Against Racism). Grabaron un 7″ titulado No Town Hall y unas sesiones para John Peel que darían otro par de ep´s posteriormente.

Acusando una desilusión progresiva con los movimientos políticos que habían apoyado, y sufriendo los inevitables problemas y luchas de egos que se dan en toda banda que se precie, terminarían separandose en Mayo del ’80 tras telonear a Magazine y Bauhaus en la universidad de Surrey.

Sus carreras musicales siguieron caminos diversos e insospechados, demostrando, efectivamente.. ¡¡que el Punk tenía razón!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s