Críticas/Crónicas/Discos

Bit Of – Unstoppable downhill to pop (Rumble Records 2015)

Envuelto en una serie de colores llamativos tenemos el nuevo trabajo de los madrileños Bit Of. Incombustible cuarteto de punk pop que llevan la friolera de 10 años en esto de haces buenas canciones con melodías pegadizas sin perder nunca el espíritu punk. Pasando por cambios de formación y tras la incorporación de Rubén a la segunda guitarra, Bit Of siguen al pie del cañón.

a2835979942_16

El título del disco lo dice todo, un imparable descenso al pop, eso es lo que encontramos en el plástico, 13 canciones (12 + 1 versión)  repletas de melodía y buenas vibraciones, a pesar de que las letras evocan cierta nostalgia, hay de todo, desde el vibrante inicio de “Reaction” (con teclados incluidos) pasando por “Around” y subiendo la diversión con temazos  100% fiesteros como la propia “Party” cantada por Verjas, batería, demostrando el buen hacer que tiene con las cuerdas vocales. “Baby don´t go” está destinada a convertirse en un hit, una canción sencilla, que se pega y no puedes dejar de tararear, comenzando como una balada y acabando como un perdigonazo de punk.  Siguiendo con los temas álgidos del disco cabe destacar el adentramiento en terrenos country con “Try to explain”  puro feeling desde la costa marrón (ya saben, Getafe, Mostoles y Alcorcón) y siguiendo con el rollo acústico “Sunshine” también recuerda ese palo netamente pop del disco, para continuar con pildorazos punk como “Do it alone” o la genial “Pathetic song” canciones cortas, directas que se pegan como chicles en el careto.  Acabamos con la versión de Buddy Holly “Oh boy” con un trabajo vocal increíble de la mano de Guille Government y con un solo sobresaliente salido de la guitarra de Santi Esquimal, menuda forma de acabar un disco, así sí.

En resumen un fantástico disco de punk pop (y nos sumamos a la opinión de que es el mejor disco de Bit Of hasta la fecha) que hará las delicias de los amantes del compás, del punk noventero y los adictos a los acordes de toda la vida.

Puedes escucharlo íntegro en su bandcamp:

Y comprarlo en la web de Rumble Records:

http://www.rumblerecordsonline.com/

Anuncios

2 pensamientos en “Bit Of – Unstoppable downhill to pop (Rumble Records 2015)

  1. Y qué hay de Cigarettes? También merece un comentario! Pero por otra parte… qué canción no lo merece? Es un discazo!

    Para todos los que les guste el punk pop, “BIT OF” estará en la sala “Satisfaction” de Madrid el 13 de junio.

    Me gusta

  2. Pingback: Baby Don’t Go / Bit Of | 1001 RECORDS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s