Críticas/Crónicas/Discos

La Stasi – El Directo ( Discos regresivos 2015)

Grabado en una gélida noche de enero del 2014 en el Rock palace, con motivo de la celebración del 10º Aniversario de las desventuras de esta increíble (para bien o para mal, decidan ustedes) banda de PUNK y con la suma del cuadragésimo cumpleaños de Don Alfredo (Discos Regresivos) el disco en directo de La Stasi iba a suponer un buen momento para registrar lo que es el propio grupo en su salsa.

11081503_809399099136108_2621439947365052462_n

Si me permiten antes un inciso… no deja de ser curioso como la Stasi siempre ha navegado contracorriente y ha ido a lo suyo, me explico, a día de hoy parece que grabar un disco en directo puede parecer anacrónico, pero hay cosas más absurdas aún (la “moda” de editar en k7 por ejemplo) y siendo los discos en directo una de mis debilidades puesto que suelen representar lo que es una banda “en esencia”, me parece un puntazo que finalmente alguien haya recuperado tan loable tradición, nuevamente, ha tenido que ser La Stasi, joda a quien joda. Aprendan.

¿Qué nos encontramos dentro? Pues 21 temazos de principio a fin, en algo más de 40 minutos de PUNK, insultos, errores y griterío desfasado. Lo que viene a ser la banda madrileña en directo. ¿Qué importa si se inventan las letras? ¿Qué importa que fallen en todas las puñeteras canciones? Esto es lo que hay, esto es PUNK y lo peor de todo, es que sigue molando un cojon. Comienzan con “Insulta y huye” como han hecho siempre, Emilio sigue tiendo ese “algo” que lo hace tan grande, su particular voz y forma de tocar la batería hacen de él un tipo único, no faltan por supuesto las típicas ocurrencias de turno e insultos al público, Jose continua con “Cine español” demostrando como tiene que sonar una guitarra sin complicaciones pero que solo con oir el principio ya sabes quién es el que toca y el tema de marras, seguido del inefable Demi, y ese himno que es “El bingo” cuando suena este tema, te vienen a la mente los recuerdos del bolo, con toda la peña haciendo pogo y cantando, molaría más si en el disco se escuchase más a la peña, pero bueno, aun así un sonido muy digno y se disfruta, que coño. Tampoco se olvidaron de los “Yonkis de fin de semana” con dedicatoria incluida, “desorden”, o los malditos “Deportes de riesgo”, sin dejar de cagarla “W.C” tema si tema también se les nota un poco el nervio o el cansancio, que dice Demi. ¿O será la falta de cerveza? Otra curiosidad fueron los invitados, algunos con mayor acierto que otros pero queda simpático y sobre todo si es para recuperar canciones que la banda hacía mucho que no tocaba como “Tiburones en el Manzanares” o “Nena deja el rock” con el que podría haber sido el cantante de la Stasi, Juan Bit of, o Mugretone bordando un “Con la Stasi no follamos” que quedó de puta madre, para sorpresa el propio Alfredo subió a cantar “Soy apático” y resultó un puntazo, con una voz mongólica genial. Acabando por todo lo alto con invasión de escenario y con toda la peña cantando “Mi novia es un trabelo de montera”.

Mención aparte merece la portada, con un francotirador que no se sabe si es de Ucrania o de Cuenca pero que sin duda llama la atención, tened cuidado amigos, La Stasi os vigila.

sas

Un disco de PUNK, grabado tal cual, a la vieja usanza sin retoques, de esos que te pones en el discman por la noche y sientes que estas allí. Quizá el mejor peor disco sacado en años y eso amiguetes, es mucho, suelten 4 pavos de mierda y haganse con él.

Discos Regresivos: http://discosregresivos.blogspot.com.es/ o discosregresivos@yahoo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s