Críticas/Crónicas/Discos

TunnelRunners Ep (PunkHouse Records 2014)

tunnelrunners

Hola amigos, vuestro redactor favorito, de éste su miserable blog, vuelve a la carga con una nueva referencia de Punkhouse Records.

El único grupo, de los que hasta el momento ha sacado el sello dedicado a los grupos de la localidad galesa de Swansea, que conocía; pero no porque los Tunnelrunners sean un grupo de amplia trayectoria y gran seguimiento, o yo tenga una vasta cultura musical, sino simplemente porque anteriormente, Sing-Sing Records les reedito su EP de 1980 Plastic Land, disco del que el propio cantante Madoc Roberts comenta que solo vendieron 20 copias de las 100, básicamente porque la tienda que tenía Virgin en la localidad cerró, y el resto se las cargó involuntariamente el cantante.

Tras la obligatoria anécdota chusca, entremos en materia. Los Tunnelrunners existieron desde 1977 hasta 1982 y este disco de PunkHouse recoge su primer EP; si ya el disco de Sing Sing me encantó por su sucio sonido, sus palos a todo y la acidez de sus letras, a pesar de estas virtudes, no dejaba de tener algún medio tiempo y un regustillo post punk, por lo que puedo afirmar a los cuatro vientos, que esta adquisición me ha gustado aún más. Las razones: para empezar es aun más cacharrero, los temas son tocados a más velocidad, desprenden una mala baba y una vitalidad que sin duda te dará la energía necesaria para acometer las vicisitudes diarias con las pilas más cargadas que si hubieses tomado jalea ralea. No obstante, ya se sabe, la perfección no existe, y debemos mencionar también los fallos del disco. Decir que el sonido es muy chatarrero y los temas son prácticamente iguales entre sí. Para mí son dos virtudes incuestionables pero soy consciente que habrá a quien no le guste, AVISADOS QUEDÁIS, NO QUEREMOS RECLAMACIONES A POSTERIORI!!!!.

Debo meter otro pequeño palo, que aunque secundario, hay que ponerlo aquí, ya que somos adalid de la honestidad y el rigor. Al contrario que el resto de referencias de PunkHouse, la portada y edición del disco es una cutrada digna de las cintas de gasolinera. No hay apenas información, más que el número de copias del disco (que ya ves tú que cojones me importa) y el titulo de las canciones; en la galleta vemos el gepeto del mencionado Madoc Roberts con expresión y pintas de decir: “Hola soy Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir” y todo ello envuelto en una aséptica funda negra. En fin, que se lo podrían haber currado un pelín más, como hicieron con otras referencias.

De todas formas, da igual, lo que he escrito antes no dejan de ser pajas mentales de un pesado, lo mejor que podéis hacer es lo de siempre, correr a pedir el vinilo o si no tenéis dinero, no os mola comprar discos o simplemente sois unos vagos de tomo y lomo, descargarlo de vuestra página favorita; solo con deciros los títulos de temazos como I Hate Blue Peter o I Hate Love (¿existe una palabra más punkil que Hate?, quizás No Future, pero ya son dos) os podéis hacer una idea: canciones de puro punk 77 sin pasar por la domesticación de las grandes compañías de discos, que me recuerdan a otros grandes como The Now, The Grout o los Lurkers más cafres. Para terminar de poneros los dientes largos aquí os dejo un temita del yutuf.

RavishingPunk

Anuncios

Un pensamiento en “TunnelRunners Ep (PunkHouse Records 2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s