Críticas/Crónicas/Discos

Soberanía Personal – Benditos Sean Muñecos que Pegan LP (Metadona Rcds)

La Negra es una tienda abierta recientemente y situada en el madrileño barrio de Prosperidad (C/Eugenio Salazar 9). Tienen el gran mérito de seguir apostando por la venta de discos en vinilo en un espacio físico, y el aún mayor mérito de, como apasionados del género, contar con una amplia selección de vinilos de punk en la que reflejan su excelente gusto. Han aceptado gustosamente a nuestra petición de reseñar una selección esos minutos de gloria que surgen de los millones de surcos que cada día pasan por sus manos en forma de discos de vinilo. Desde aquí deseamos larga vida a La Negra.

11050905_10153200181352069_1737497149_n

Rabiosa banda de punk que surgió a finales de los ‘80 en Argentina que Metadona Records acaba de rescatar editando “Benditos sean muñecos que pegan”

Once píldoras rescatadas de un cassette que la banda grabó antes de separarse en 1988.

Influenciados por La Polla Records, el disco incluye la versión “Socios a la fuerza”, aunque en el cassette original se podía escuchar también el mítico “Cara al culo” de la banda de Euskadi. Hasta tal punto fueron su máxima influencia que les deben el nombre de Soberania Personal, sacado de la letra El Congreso de los ratones.

Dos de sus miembros, Johanna voz cantante y Mariano el batería, formaban filas en Defensa y Justicia, grupo que puedes encontrar en el recopilatorio Invasión 88. De esta antigua formación salvaron el tema “Falsas esperanzas”, que puedes escuchar en la recta final del disco en la cara B.

Efímera banda rescatada de las arcas del punk porteño con letras escritas en plena post dictadura militar, pero en un ambiente todavía muy marcado por la opresión policial. En sus letras cargan contra el sistema, políticos, policía, machismo, nacionalismos y fascismos… Temas de rabiosa actualidad que nos gritan y escupen a la cara la mierda que con la que hoy seguimos luchando en la calle.

La Negra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s