Artículos/Especiales

Las 8 imitaciones de Ramones más estrafalarias.

Hace unos días explotaba en las redes sociales la insustancial noticia de que se había creado otra banda más, para rendir tributo a los Ramones. La indignación, que inflamaba corazones, enajenaba mentes y de ahí, conducía el impulso nervioso a dedos que tecleaban maldiciones en arameo, surgía por la circunstancia de que el proyecto estaba respaldado por el repulsivo marido de Alaska, en el papel de Joey, junto a algunos veteranos músicos que, que duda cabe, han debido conocer mejores tiempos. Quién nos conoce un poco sabe que los Ramones nos importan un carajo, que odiamos New York, que este casposo personaje y los señores que le rodean no tienen nada que ofrecernos, pues no circulan en nuestra orbita de intereses, y que esta noticia nos deja tan frios que no perderemos ni un minuto (de gloria) en manifestar públicamente nuestro parecer. Lo que si nos ha suscitado, sin embargo, es una curiosidad malsana por las bandas tributo a Ramones más estrafalarias, satisfecha a través de una busqueda, por la red de redes, que ha arrojado un resultado escalofriante que pasamos a enumerar sin más contemplaciones.

Para que quede claro, no vamos a hablar de las toneladas de bandas que intentan sonar a la copia de la copia de la copia de Ramones,  ni de las que les versionean ocasionalmente, ni de las que alguno de sus miembros toca con las piernas separadas y las rodillas juntas, ni de las que visten camisetas a rayas talla bebe, si no de las que solo tocan sus canciones y se caracterizan físicamente como ellos (o lo intentan). Y no todas, porque hay cientos, solo las más pintorescas.

 

Gabba

Gabba

 

1. GABBA – A mediados de los 90’s aparece una de las propuestas más delirantes. Esta banda de origen dudoso (algunas fuentes apuntan que la creó un japonés, pero parece que estuvo afincada en Inglaterra), que fusiona las canciones de los suecos ABBA tocadas a la manera de los Ramones. Es decir, eliminando el toque discotequero y bailable, y metiendo velocidad, melodías Pop, y mucha mucha sobreactuación. Aunque grabaron tres discos, uno de ellos en español, (como los mismos ABBA), que fue prohibido por una supuesta confusión con el lenguaje español, en la que acusaban de nazi stormtrooper a la Reina de Inglaterra. No parece que tengan continuidad en nuestros días.

 

RäeMouns

RäeMouns

 

2. The RäeMouns – Desde algún villorrio de la profunda Alemania emergen estos Ramones desnaturalizados y sobrevitaminados hasta el absurdo, arrastrando multitudes a su paso. Como buenos teutones se empollaron su papel al dedillo, en busca de la perfección maquinal y cuadriculada (como sus espaldas), adquiriendo sus cazadoras en América y construyendose su propia guitarra, réplica de la Mosrite de Johnny. Su momento de gloria fue al despertar la locura en una gira que llegaron a hacer por Argentina en la década pasada, donde, al parecer, los de Queens, son banda de culto nacional. La gente les trató, en todo momento, como si fueran los auténticos Ramones resucitados. Escalofriante, ¿no?

Hormones

Hormones

 

3. Hormones – En estos tiempos de reivindicación feminista permanente, sería una desconsideración no encontrar una réplica femenina a los Ramones. Desde la bahía de San Francisco se presentan esta banda tributo pateando culos y unos cuantos clichés roqueros más. Dos de ellas también participan en otra banda homenaje a Motley Cruë, llamada Cruëlla, y suelen tocar con otras bandas tributo de mujeres como Chick Jagger o Mother of a Girl. Todo muy integrador y tal. Existe también una versión inglesa, llamada The Ramonas, pero esta menos conseguida, la verdad.

 

4. Cavrones – Si, en el país de la salsa bolognesa también tienen su banda tributo a Ramones, con este nombre tan explícito. Formados en Verona, a comienzos del 2010, como un homenaje puntual, pero tras la “respuesta excepcional del público” parece que le han cogido el gusto, y se resisten a bajarse de la cresta de la ola.

 

 

5. The Ramonos – Desde Argentina unos tíos gansos con máscaras de mono y apodos simiescos, alucinan al personal al grito de “Hey, ho, mo-no!” Llegar a telonear al auténtico Cj Ramone esta entre sus mayores hitos… Uf!

 

 

6. Cretins – Otro tema de fervorosa actualidad es la independencia de Cataluña, y también se ve representado en el universo Ramone, con una banda de versiones adaptadas al catalán, algo de vital necesidad para cualquier nación que desee manifestar su soberanía, como todo el mundo sabe. Al parecer se ofrecen mediante agencia de management para animar diadas, días de Sant Jordi o lo que se tercie.

 

 

7. Tokyo Ramones – Esta claro que en el país de los imitadores no pueden faltar una réplica de la banda americana,  pero lo que sorprende es que, con lo meticulosos que suelen ser, ésta esté tan poco lograda. Un trío que sustituyen los peinados característicos por gorras y pañuelos. Además el cantante va un poco por libre. Y tampoco se han esforzado mucho con el nombre, en fin.. Sin duda mucho más inferiores que el trío femenino Shonen Knife, que les hizo en su día su propio homenaje, llamado The Osaka Ramones.

 

 

8. Marky Ramone’s Blitzkrieg – Que este penoso documento, quizá la peor de todas las suplantaciones, sirva para cerrar este repaso a los imitadores más bizarros de los Ramones. El viejo Marky, hinchado de gloria Ramone, junto a unos adolescentes de dudosa procedencia, tocando para un público de una aparente convención americana de algo, formado por tios calvos en chandal. ¿Puede haber algo más patético?¿Podrán superar esto los célebres Ramonsters?

 

 

Aqui siempre estaremos dispuestos a hacer mofa de los Ramones y sus locos fanáticos. Lamentablemente los imitadores de Sex Pistols también existen, aunque en menor cantidad. Dejaremos su muestra para futuras ocasiones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s