Revelaciones

¿Culpable o inocente?

Hoy, 36 años después de la muerte de John Simon Ritchie, algunos seguimos aprovechándonos de ello para tener algo de lo que hablar en las barras de los bares de medio mundo. Y en algún que otro blog. Esta vez la excusa es presentaros dos temas que si bien, os aportarán cero información sobre los turbios hechos acaecidos en la habitación 100 del Chelsea Hotel, o las mil y una teorías sobre el misterioso autor del apuñalamiento mortal a Nancy Spungen, si que os harán 6 minutos y 15 segundos, más liviano el paso de esta tarde-noche. Exactamente el tiempo que debéis dedicar a recordar al malogrado creador del pogo, cada 2 de Febrero, como personas de bien que decís a vuestros padres que sois.

 

nazis2

 

El primer tema lo aporta una banda de nombre sin par: Nazis Against Fascism. Formada por el ex-Vibrators Ben Brierley, como polinstrumentista, y el poeta/actor/agitador cultural HeathCote Williams como supuesto letrista, sacaron este desquiciado tema (leer la letra, más arriba) en un single editado en 1979. La cara b del single era, supuestamente, otra versión del mismo tema, pero nadie ha acertado a corroborarlo a día de hoy. Algo larga, y con un final un tanto teatral, la historia no la ha colocado en el justo lugar que le correspone. Sospecho que ni siquiera la ha colocado, vaya..

 

 

El segundo tema, también de 1979, es obra de lo Surgeons británicos (hay varias bandas con el mismo nombre, no confundirse). Lo cierto es que no he podido recopilar mucha más información. Salió en un single en el que la cara b, Breaking Rocks on Rikers Island, hacia referencia a la prisión neoyorkina donde fue mandado Sid, tras ser acusado del asesinato de Nancy. Más corto que el anterior, este es mucho más machacón, y de orientación contraria en su lírica. Es decir, proclamando la inocencia de Vicious. Juzgad vosotros mismos, como si de un concurso televisivo se tratase, y mandad a Sid Vicious al cielo o al infierno, donde descansan eternamente las insignificantes estrellas Pop.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s