Revelaciones

Lo que hicimos fue secreto

Hace ya unos cuantos años llegó a nuestros oídos una gran noticia: se estaba gestando un documental que tratara de reflejar todo el punk que se había hecho en Madrid desde los tiempos de la Movida Madrileña hasta nuestros días, es decir, que tratara de toda la historia del punk en la capital de una forma exhaustiva. Durante varios meses estuvieron filmando entrevistas y recopilando diferente material siempre con la ambición de abarcar un espectro lo más amplio posible, algo con un enorme mérito en una ciudad como Madrid en la que no se puede hablar de una escena punk, sino de un amasijo de muchas escenas que a veces se encuentran y otras (la mayoría) se separan. Hace unos meses abrieron una página en facebook en la que anunciaban que el proyecto seguía adelante, pero que, ante la imposiblidad de concentrar tanta información en tan sólo una hora y media, había mutado en una plataforma digital en internet que alojara todo ese material. Os dejamos con el comunicado:

“Lo que hicimos fue secreto” empezó siendo un proyecto de documental hace ya 4 largos años. La idea inicial era contar la historia de la escena punk en Madrid. Pero poco a poco fuimos descubriendo, a través de sus protagonistas, que había una historia subterránea que ha configurado la ciudad para siempre.

Como el formato documental clásico se nos quedaba corto para hablar de todo lo que queríamos hablar, nos hemos complicado un poco más la vida: “Lo que hicimos fue secreto” va a ser un webdoc de acceso libre con diversas piezas audiovisuales (video y audio) con la idea de que el que entre en la web pueda navegar libremente por los contenidos y así trazar su propia narrativa.

Hemos conseguido el apoyo de varias instituciones (Universidad Rey Juan Carlos, la beca Artivistas.org, Eleventh Floor Studio…) y necesitamos un empujoncito final. En breve pondremos en marcha una campaña de crowdfunding para que todas y todos aquellos que queráis disfrutar de este trabajo nos echéis una mano.

Seguiremos informando.

 

La campaña de Crowdfunding ya está en funcionamiento y invitamos a todo el mundo a colaborar en un proyecto tan interesante como éste.

¡¡COLABORA CON “LO QUE HICIMOS FUE SECRETO”!!

¡¡Arrancamos nuestra campaña de crowdfunding!!

Queremos poner en marcha un webdoc y un largometraje documental sobre el punk madrileño y su influencia en la ciudad. Para ello necesitamos vuestra ayuda. Entra en la web de nuestra campaña y échanos una mano:

http://goteo.org/project/lo-que-hicimos-fue-secreto

A cambio, recibirás material exclusivo. Entra para ver las recompensas. Ah, y recuerda que gracias a la ayuda que nos presta Ideograma, todos los aportes que hagáis valen x2.

¡Ayúdanos!

 

Este tipo de iniciativas son las que 1 Minuto de Gloria celebra y cuentan con todo nuestro apoyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s