Conciertos/Críticas/Crónicas

09/01/2015 – We´re a happy family – homenaje a los Ramones en Madrid (Paddock)

Parece un poco complicado intentar explicar lo sucedido ayer noche en la sala Paddock de Madrid, una propuesta curiosa de homenaje a los 4 grandes de nueva york. Comienzo así porque realmente. a excepción de Los Putos Frimans, no me interesan lo más minimo las bandas que participaron en el homenaje, la mayoría grupos de modernos estos que actualmente asolan malasaña, llevan barba y tal, aunque es obvio que un grupo tan mitificado como los Ramones puede llegar a cualquier tipo de oyente que aprecie la buena música, es verdad que no pude dejar de pensar en algunos casos ¿Éstos que pintan aquí? es un hecho y es verdad. Pero bueno vamos al grano, desde ya pido perdon si me patino con algunos grupos, pero como comento arriba, si les conocía ni me interesa hacerlo, con lo cual…. mus.

Abrieron las puertas muy temprado a eso de las 20:30 y a las 20:45 aprox. ya había comenzado la perfo, con poca entrada, eso si, abrieron los Yakuzas, grupo de rock´n´roll de toda la puta vida que lo hicieron bastante bien, llevandose a su terreno un par temillas que no quedaron del todo mal, uno de ellos “comando” si no recuerdo mal. Los grupos tuvieron a penas un par de temas para tocar, lo cual resulta extraño ya que se perdía mucho tiempo entre cambio de grupos y eso le dejaba el cuerpo frio, para frios los que vinieron a continuación unos tal “The hardcore of beauty” con dos teclados de esos chungos que meten mazo de ruido, un cantante con guitarra y una lentitud aplastante, tocaron dos versiones de versiones, es decir “needles and pins” y “what a wonderfull world” cagate mariamanuela, jamás pensé que algo ramoniano podría sonar tan lento, tiene mérito llevarte tan a tu campo canciones así.. pero vamos a nosotros nos dijo poco.

IMG-20150109-00083

Yakuzas

Siguieron Tigres Leones que eligieron bastante bien los temas, sonando muy pop, tocaron un “The KKK took my baby” bastante resulton y un “Rock en samil” Siniestrando totalmente la canción y quedó bastante apañao, simpáticos.

Ahora al tema, tocaban Los Putos Frimans

Los Putos Frimans

Los Putos Frimans

Y dieron una lección de actitud a los estáticos presentes, Juan en su salsa, pose 100% Dee dee incluida y Esqui cantando en guanchi guanchi del bueno, que voz tan molona tiene este hombre, una pena que tocasen solo dos temas pero a mitad del segundo, ese himno que es “Somebody put something in my drink” Fer destrozó su guitarra en el escenario provocando locura colecctiva, inmenso este tio, no es sólo que toque muy bien cualquier instrumento que se proponga, es que sabe estar encima del escenario, cojonudos.

Después de algo así el siguiente lo iba a tener difícil, pero fue aun peor, unos tal Celica XX montaron una bola de ruido a todo volumen que hizo imposible reconocer que coño estaban tocando, creemos que la 2º fue “Today your love, tomorrow the world” pero hostias, fue complicado, sabemos que a los modernos les gusta el rudio sin sentido y que es muy avant garde y tal… a nosotros…no. Mus.

Lo que vino a continuación lo tengo algo difuso, Fuckaine interpretaron de manera extraña un par de canciones que no pude reconocer, llevo escuchando 10 años a los Ramones y juro que no entendí nada, no se si es que eran así o que rollo lleva esta gente, pero en fin…. tela.

Menos mal que a partir de aquí ya todo fue mejor, Los Nastys fueron a lo seguro y tocaron tres canciones a toda velocidad siguiendo el espectro ramoniano completamente, lo que por fin animó a la gente (bueno realmente a los 4 de siempre) a hacer pogo y el mongol un rato, que ya iba haciendo falta. Quedó un “I wanna sniff some glue” muy bien interpretado y funcionó la cosa, bien, siguen los Sexy Zebras que, si bien se llevaron a rollo los temas, “I believe in miracles” quedó muy bien y siguió animada la cosa.

El punto y final lo pusieron unos Layabouts entregadísimos, a estos si que se les notó que eran fans, sin parar de moverse, con mucha actitud nos dejaron himno tras himno un fin de fiesta excelente. Empezando con el “Rock´n´roll high school” ya se animó mucho la peña pero sobre todo con la archi conocida “Blitzkrieg bop” la sala se venía abajo, vale que es un tema muy trillado, pero que quieren que les diga, a mi me sigue emocionando cada vez que la escucho en directo y a quien no le guste que se joda. Luego tras recapacitar cayeron un par más, la peña lo demandaba y era necesario, me gustó sobre todo “California sun” otro temazo.

Layabouts

Layabouts

Y así ponemos punto a final aun extraño, pero a par digno homenaje a una de las que sin duda, han sido y seran, una de las bandas más grandes que jamás ha existido, porque al final no se trata más que de pegar botes y pasarselo bien. Cada uno a su manera, con sus gustos y sus rollos, cada uno entiende la música como quiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s