Críticas/Crónicas/Discos

Los Disparos (Clifford Records 2014)

Va siendo momento de empezar con material patrio, esperemos que el 2015 sea un buen año tanto para las bandas que ya llevan peleando un tiempo como para las nuevas y alocadas formaciones dispuestas a conquistar el mundo. Ánimo !!

a2679633216_2

Dicho esto arrancamos con Los Disparos, les hemos visto en varias ocasiones desde hace un par de años, llevando las buenas vibraciones del powerpop a distintas salas madrileñas y siempre con excelente resultado, energía, elegancia y melodía son las pautas a seguir, todo ello apuntando al revival mod del 79 con suma certeza y buen gusto. Era el momento de sacar una primera referencia y aquí tenemos este genial EP compuesto por 4 temas.

Arrancamos de la mejor forma posible con ese himno que es “Historias mínimas” todo un pepinazo de powerpop con una linea de bajo de David Freakbeater muy original y una letra fantástica, genial. Me encanta la voz de Miquel porque tiene ese “algo” que encaja con estas melodías simpáticas y vitalistas sin complicarse la vida con tonos extraños. Seguimos con “Lo puedo entender” donde Felipe Imposter (guitarra) le da un rollo bailongo 100% bajo mi punto de vista un tema que está destinado a las pistas de baile.

Damos la vuelta al disco (que placer poder seguir diciendo esto en el 2015) y es que  en “Todo puede suceder” tampoco baja el ritmo la intensa bateria de Óscar SP. Hablamos de temática urbana de esas historias que todos hemos vivido y finalmente acabamos con “Héroes de barrio” posiblemente el tema más ochentero del disco, tanto musical como letrísticamente, una canción que a más de uno le hará soltar alguna que otra lagrimilla nostálgica, muy acertada elección para cerrar el disco.

Comentar además la original portada, muy pop art, utilizando el mítico target de la RAF del que sale la pistola que los lanza estos temazos directos a la cabeza. El sonido es simplemente excelente, algo tendrá que ver haberlo masterizado en Nueva York.

Así que ya saben si les gusta el buen powerpop, las melodías y canturrear o son lo suficientemente MOD como para embutirse en un traje enano de esos bien pegaos, a por él.

Podéis escuchar el disco íntegro en su bandcamp https://losdisparos.bandcamp.com/album/los-disparos-ep

Enlace al sello Clifford Records http://cliffordrecords.es/

Anuncios

Un pensamiento en “Los Disparos (Clifford Records 2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s