Conciertos/Críticas/Crónicas

23/12/2014 – Chulavista + Bit of (Wurlitzer Ballroom)

Sensacional noche de Punk Rock solidario en el wurly.

IMG-20141223-00052

Bit of

 

IMG-20141223-00050

Bit of

 

Con el título arriba publicado está todo dicho.

Era una noche especial, un martes, Navidades, Punk, pero sobre todo la idea de apoyar a alguien que lo está pasando mal. Hace unos días recibimos la noticia de Claudia.

Se planteó en apenas unos días la idea de echar un cable con la nana y tal, pero estaba claro que había que hacer algo más. Pues en unas llamadas todo quedó hecho, gracias a los grupos, siempre.

Abrieron Bit of, formación de Punk Pop madrileña que llevan ya unos cuantos años en esto, y tras unos cambios en la formación (acertados) no cabe duda que están pasando por un buen momento. Juan se encuentra en un momento creativo único, Fer le da un rollo al bajo genial, lo que ha hecho que el grupo gane en intensidad. Y el nuevo fichaje Ruben aporta un sonido, que ayuda mucho al grupo a sonar más cañero. La prueba fue que clásicos como “I dont know to do” sonaron mejor que nunca, y los nuevos como “Reaction” o “Party”, canción que canta Verjas, fueron tremendos. Se les notaba motivados y el concierto estuvo genial, buen sonido, actitud y ganas. Particularmente disfrute mucho “Jihad”, temazo. Y nos regalaron un par de versiones, una ramoniana, con intro y todo, y el genial “Oh boy” de Buddy Holly, que ya han hecho suya. Muy grandes.

IMG-20141223-00065

Chulavista

 

IMG-20141223-00074

Chulavista

 

Siguieron los míticos Chulavista, alter ego de Mosquito Pick cantando en castellano. A pesar de solo tener una maqueta grabada hace años, un concierto así siempre genera expectativa ¿Cuánto llevarían sin tocar? Realmente no nos importa puesto que son unos músicos geniales, y la compenetración se nota. Son amiguetes de toda la vida y aunque no estuviera Tony Pick a guitarra, una amiga se apuntó a darle caña a la guitarra y no defraudó. Comenzaron con sus temazos de Punk Rock noventero de los que destacamos “Chulavista”, un himno de esos que llegan, estribillo épico de cantar y cantar en directo. Genial. A continuación subió Robertez (el gran cantante de Motociclón, y armonicista de los William Folkners) para dedicar unas palabras al padre de Claudia y, en general, dar las gracias al respetable por el apoyo (había bastante gente), seguido de una ronda de versiones como el “Adiós reina mia” de Eskorbuto, o el “Autosuficiencia” de Parálisis Permanente. Y es que un concierto con versiones siempre mola más, es así. La peña haciendo pogo y disfrutando, que de eso se trata. Acabaron con otra ramonianada “Beat on the brat” y “The KKK took my baby away” mítico. Y sobre todo, la siempre épica “I fought the law”. Que temazo tan cojonudo, por dios, siempre los pelos como scorpions.

Tras conciertos así, da gusto volver a casa sudando a chorros y con una sonrisa en la boca. Esperamos con ganas los LP’s tanto de Bit of, como de Chulavista, que saldran este 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s