Críticas/Crónicas/Discos

Venom Ep (PunkHouse Records 2014)

venom

Punkhouse es el nombre de un nuevo sello que se dedica a recuperar discos editados durante el período clásico del punk británico. Con la particularidad de ocuparse solo de grupos de Swansea, que nos imaginamos que será el típico pueblaco-erial de Inglaterra en donde coger una guitarra o pegarse de ostias por cualquier tontería serán de las pocas alternativas plausible para luchar contra el aburrimiento.

Varias son las referencias que, de momento, han editado. Para empezar hablaremos de Venom. Antes de nada, avisar de que, una vez más, en años posteriores, habrá unos impresentables jevorros, en este caso encima satánicos, para más INRI, con el mismo nombre. Así que ojo con confundirse. Nuestros Venom son más de la cuerda de la tercera oleada de bandas de punk, con las clásicas pintas de macarrillas de barrio, a mitad de camino entre el Glam más paletazo y los hooligans de toda la vida. Vamos que siguen los pasos de los Cockney Rejects, Angelic Upstarts o Kids Next Door, tanto en lo estético como en lo musical. En definitiva, lo que creo que se conoce como Herberts, que no dista mucha en pintas, actitud y costumbres de lo que en España serían los kinkis, fans de los Chichos o los Chungitos.

El single data de 1981 y consta de dos canciones. En una cara, el típico himno garrulo de auto afirmación del grupo y sus colegas, llamado Barmy Army. Sip, igual que nuestros amigos de Exploited. Ignoramos si se trata de un plagio, un homenaje o una coincidencia, pero la temática y la música es similar, así que ya sabéis que al escucharlo tendréis que beber cerveza, pegar berridos y apretujaros con vuestros colegas mientras pegáis saltos y hacéis exaltación de la amistad. El tema de la cara B también es molón y poco original, típico alegato en contra de la guerra y su manipulación, y a favor de la unidad de la clase obrera.

En definitiva, un single sin muchas pretensiones y que no es nada del otro mundo pero que sin duda os hará pasar un rato divertido y os aportará la energía necesaria para barrer vuestro cuarto, que seguro que esta lleno de mierda.

Para muestra uno de los dos botones:

 

Ravishing Punk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s