Fanzines: Destroy & Run #9/Strange Way To Love/Livor Mortis #1#2

Desde Londres, faro y guía para muchas cosas que no tienen que ver nada con el Punk, nos ha llegado un paquete con varios fanzines hechos por alguna de la gente inquieta que pulula por sus calles. Lo cierto es que uno de ellos, el noveno número del Destroy and Run, antes Destruye y Huye (no confundir con la actual banda angelina), ya lo habíamos pescado en la cubeta fanzinera de La Negra, pero como aún no habíamos hecho referencia y este paquete lo manda el propio autor, me ha parecido buen momento de hacer una sola reseña y no dar la chapa en capítulos.

Ese autor se llama Mario y ya lleva unos años viviendo en la capital británica, buceando entre los restos del naufragio Punk y sus diversas escenas. Y como evolución lógica, este número del Destruye y Huye esta redactado íntegramente en inglés. Si ya conocías este zine sabrás que lo visual tiene mucha presencia en forma de desquiciados comics que narran sucesos de la vida del autor. Especialmente conciertos celebrados por esos mundos de Dios en los que ha puesto sus pies. En este número hay además unas cuantas referencias explícitas a canciones que escuchaba mientras disfrutaba de brebajes etílicos propios de la Gran Bretaña, supongo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cult Syndrom y Split Veins son las bandas locales que han respondido preguntas esta vez. Ambas son un amasijo de ruidera Hardcore, más oscura o más abigarrada, pero con las que yo no comulgo mucho. Esto no es novedad, pues estoy ya más que acostumbrado a recibir esa bocanada estridente saliendo de los altavoces de mi portátil mientras busco con el puntero del ratón el botón de stop en el dispositivo reproductor. Apocalíptica escena. Pero como a mi me gusta leer, sigo haciéndolo y siempre saco alguna enseñanza de provecho. En cualquier caso, puedo afirmar que las entrevistas se hacen cortas y que para nada son tópico tras tópico. Hay chicha y aportaciones interesantes del entrevistador, que siempre son de agradecer en estos tiempos en que las bandas son más bien escuetas en sus respuestas.

La tercera entrevista es a Sudor, una banda que no ocupa espacio en el cibermundo pero que cualquier persona de bien debería conocer ya. Con su castizo desparpajo comentan sus andanzas y su visiones acerca de Madrid, Toledo y el mundo. Un articulo sobre el disco compartido entre HHH y Vitu’s Dance, y alguna columna de opinión para expulsar bilis, completan el fanzine. Para conseguir copias, mandar recados o buenos deseos: destruye_y_huye@hotmail.com

 

 

 

 

Los dos primeros números del fanzine Livor Mortis que he recibido harían las delicias de cualquier goticazo/cucaracha/ponga_aqui_su_calificativo_preferido_hacia_la_subcultura_siniestra  aficionado al imaginario oscuro, fúnebre, y macabro que alimenta nuestra sociedad, frecuentemente relacionada con la tradición religiosa. Cuerpos momificados, osarios rebosados e imágenes de lo que me parece ser la cripta de los Capuchinos de Roma (donde esta prohibido hacer fotos, por cierto), llenan las 32 páginas del primer volumen. En el segundo, el autor nos transporta hasta el descanso eterno que proporciona la muerte y las sedes oficiales donde reposa: los cementerios. Aparte de una mejora en la maquetación, con la impresión de las imágenes a sangre (soy muy fan de este recurso), hay mejor definición en las fotografías que en el primero. No sé si el autor pretende comunicar algo transcendental con esta recopilación de fotos, hablar de lo efímero de nuestra existencia, de la belleza malsana que pone el hombre en lo relativo a la muerte, de todo ello, de nada de ello, o si es simplemente expresión de sus inquietudes personales, pero en cualquier caso el resultado es aceptable. Yo que también tengo obsesiva morbosidad por esta temática, me siento agradecido de poder contar con ellos en mi colección de fanzines. Puede verse parte de su trabajo aquí o contactarlo en sbfr666@outlook.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, Strange Way To Love es también un muestrario de imágenes (¡también impresas hasta el borde la hoja, bien por ellos!) y collages en el que lo mortuorio se funde con el royo bondage y la escatología más perversa, para crear una metáfora con un extraño y perturbador significado político. O eso interpreto yo, que bien podría estar equivocado, resultando que nos enfrentamos a un nuevo y nada inocente juego visual perpetrado en colaboración por los autores de los dos fanzines mas arriba mencionados. Otras 32 páginas en din A5 de profundas e interesantes parafilias sociales impresas en papel. Si en algún momento de vuestra vida os habéis desviado del camino correcto y os gusta incomodar a las visitas, este fanzine es para vosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y esto, que no es poco, es lo que se cuece en las cloacas de la Pérfida Albión. También llegó en el paquete un par de demos de Red Cocks, nueva banda de Mario que, esta vez si, reseñaré en otro momento. Tan solo agradecerle su envío, y el que se acuerde de nosotros de tanto en cuanto.

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.