Hace apenas unas semanas que Dead Hero estuvo girando por la vieja Europa. Sus fechas encajaban con la publicación en vinilo de ‘La Vida Continúa’ que el sello alemán Sabotage Records editaba, transformando así la cinta de cassette, en surcos de plástico.
Dead Hero son de Bogotá, Colombia, y no es la primera vez que bandas cruzan el charco y se olvidan de pisar la capital de nuestro decadente reino. Y así ocurrió en esta ocasión. Vimos como amigos y conocidos del norte anunciaban en sus perfiles y redes un concierto que prometía: Dead Hero y Primer Régimen, el combo que además de repartirse miembros en ambas formaciones, compartió furgo durante casi todo el pasado mes de Noviembre.
Para resarcirnos de aquella pérdida en directo, no podíamos dejar pasar el disco y lo hemos puesto a girar como si no hubiese un mañana. Breve y adictivo, así es este LP donde suenan diez canciones cargadas del espíritu del Oi! Influenciados por el estilo de bandas inglesas y gabachas, sus canciones suenan como himnos callejeros donde la lucha y pelea no se rinden. Se agradece que no caigan en los ritmos y voces más garrulísticas de las que hacen gala muchas bandas del estilo…
Lo primero que se nos viene a la cabeza escuchando estas canciones son los riffs y la pegada de Blitz, pero como si fuesen cantados por Tere de Desechables. Una aleación que quizá pueda sonar extraña de primeras, pero con fuerza y garra para este estilo cantado en castellano.
Un discazo encarpetado en una portada rosa chicle que se te pegará a los oídos durante semanas.
Disco recomendado por La Negra.