Cosas que pasan en Madrid. Noviembre 2016

Nuevo mes, nuevo horario, nuevo clima, nuevas salas y nuevos conciertos para todos ustedes.

Miércoles 2: Lo que hicimos fue secreto + Salón canino @La Casa Encendida
El blog cultural Canino hace su particular homenaje al punk con un “festival” que consiste en diferentes eventos repartidos en varios días y que se inaugura con la proyección de los dos primeros capítulos del esperadísimo “Lo que hicimos fue Secreto”, documental que narra la historia de las dos primeras décadas del punk en nuestro apestoso Madrid. La proyección se complementará con una charla de David Álvarez, director del documental, Tomás GL, máximo friki del punk y autor de todas las biografías buenas de La Fonoteca, Rebeca E. Campos, batería de Genderlexx y responsables del documental “Sin Tu Permiso”, que ahora mismo está en proceso.

Jueves 3: Las Cruces + Megaherzios + Pacto de Perdedores @El Juglar
Segundo evento de Canino fest con dos de los grupos más irritantes e incómodos de nuestra escena local y que seguramente, para bien o para mal, ya todos conocéis. El tercer grupo nos es desconocido, quedamos abiertos a sorpresas.  Según anuncian, es muy probable que sea el último concierto de Las Cruces en Madrid. Allá cada cual con su conciencia.

caninopunk_vertical

Viernes 4: Hollywood Sinners + Sudor @Trash Can
¿Qué tienen en común este grupo de Garage y esta banda de punk radical? Pues haber crecido entre las cloacas de la Ciudad Imperial y haberse convertido en las dos bandas más relevantes que han surgido de la escena clandestina de dicha ciudad. Además, hasta donde llega nuestra sabiduría, serán las encargadas de estrenar el escenario de Trash Can, sala de reciente apertura y sobre la que volcamos algunas esperanzas de un futuro mejor.

Viernes 4: Epic Problem + Anti Idols @Let’s Go (Parla)
Punkrock americano hecho en Inglaterra, con miembros de bandas como Blitz o  The Dangerfield. Anti Idols también van por ahí.

Sábado 5: Los Bengala @La Casa Encendida
El dúo de grage-punk de Zaragoza que por lo visto lo peta se subirán al escenario de La Casa Encendida en horario matinal en otro evento del Canino ese.

Sábado 5: Lo que hicimos fue secreto @Cines Golem
Por fin, después de años de espera y de algunos adelantos que nos pusieron los dientes largos, se estrena en la capital el documental completo de David Álvarez que cuenta todo aquello que se ha mantenido hasta ahora en secreto sobre nuestra escena punk y que relatan en primera persona muchos de sus protagonistas. Nadie  que pueda ir debería perdérselo.

14713068_1759297847680579_3089604872114472063_o

Sábado 5: Not on Tour + Minority of One + Wild Animals @Wurlitzer Ballroom
Sobredosis de melodía y de americanismo anti-americano

Domingo 6: Calvario + Las Señoritas Estrechas @Wurlitzer Ballroom
Sesión matinal en una nueva edición del Menudo Fest para que vuestra paternidad no sirva de excusa para no asistir a conciertos.

Martes 8: MFC Chicken @Fun House
La banda que te gustaría que tocaran en tu boda con su alegría de los años cincuenta vuelven de nuevo y seguramente volverán a darlo todo.

Martes 8: Afilador + ROBO + Giganto @Wurlitzer Ballroom
Post-punk, punk, post-rock, loquesea. Afilador presentan disco.

14753751_10154117041978460_4140811894316199808_o

Jueves 10: Nave Nodriza + Aullido Atómico + Retraseres @Wurlitzer Ballroom
Choque en la capital de dos bandas valencianas y una gallega que tienen en común su simplicidad y el ritmo anfetamínico como declaración de intenciones. Recomendable a tope.

Miércoles 16: Scab Eater + Satélite @Wharf 73
Los australianos Scab Eater prometen reventarnos la cabeza con su hardcore desquiciado y directo a tus tímpanos, mientras que Satélite pretenden hacerte sentir como en un viaje de LSD low cost.

Jueves 17: The Rezillos + Furies @Wurlitzer Ballroom
Hay quien dice que en su última visita dieron pena, mientras otros estamos deseando picar para ver a otra vieja gloria más y correr el riesgo de sufrir una decepción irreparable o de recordar para  siempre un gran concierto. Tú también deberías tener el mismo dilema.

Viernes 18: Jamie4President + Pseudoparque + Satélite @El Juglar
Madrid Radical vuelven a obsequiarnos con uno de sus cócteles mortales de bandas madrileñas con el pop de Jamie4President y el post-punk experimental y oscuro de Pseudoparque y Satélite respectivamente.

14650293_1298198080211149_3736355928331993769_n

Sábado 19: Airbag + Los Bengala @Ocho y Medio
Airbag es ese grupo que lleva 20 años en verano y escuchando “ese” disco de los Queers. Esperemos que el sol de la meseta sea generoso con ellos.

Jueves 24: The Movement+ Sally Brown @Gruta77
The Movement ya son un clásico del Revival Mod contemporáneo, su aburrida politización se la perdonamos porque visten bien, porque saben hacer canciones redondas y porque sus directos son una buena ostia en tu fea cara de Mod.

Viernes 25: PennyCocks + Venezia @Fun House
Los reyes del mambo-Punk catalán vuelen a la Malvada Capital del Imperio Opresor a presentar su último disco, en una fiesta del programa radiofónico Espiritu del Rock N Roll. Abrirán Venezia, eternos adolescentes y amantes imperecederos de la belleza. Esperemos que lleven tijeras y hagan un arreglo capilar de los suyos al conductor del mencionado programa de radio.

Sábado 26: Los Ginkas + Juvenilia @ Trash Can
Los Ginkas son pop del que mola, del ochentero, directamente venidos desde Pamplona. Juvenilia dicen que se estrenan ese día. Vaya usted a saber.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s