Revelaciones

Primicias en Mundo-Disco. Marzo 2016

Aqui esta la sección gracias a la cual el aburrido pasar de vuestros días se torna magia e ilusión. Da igual que no sepáis donde vais a comprar estos discos, ni de dónde sacarías el dinero en el caso que lo supieras. Lo importante es que en algún lugar del mundo,posiblemente muy lejos de ti, hay gente haciendo música que te alegra la tarde. Esto no puede decirlo cualquier banda Emo o Powerviolence, o de alguno de esos géneros trasnochados que escuchan las personas con una visión triste de su existencia. Adentraos con nosotros en el paraíso de lo inalcanzable.

Empezamos con No Front Teeth, que parece volcado con las bandas americanas de Punk Rock accesible para toda la familia. Dead On The Wire, es una contundente banda de San Diego que podría haber superado un etapa más insustancial para llegar a este Ep mucho más desenvuelto y ameno. Quizá le sobren un par de temas, pero más vale que sobre ¿no? Desde Chicago Poison Boys, Punk con unos dejes que se acercan peligrosamente al Glam. Parecen reconducirse lo suficiente bien como para no tener que tirarles nada afilado a la cabeza. Aunque podrían eliminar algunas cuerdas de sus guitarras.

Slovenly Records tiene algunas novedades de interés. Un 10″ de Useless Eaters, llamado Temporary Mutilation, que sigue la deriva marciana y ruidista que llevaba el grupo en su último trabajo. Con una base Punk y un mucho de soniditos de maquinas de tortura (como telefonos) avanzan hacia su abismo feliz. Scraper son de San Francisco y presentan un Lp llamado Mystery, cargado de temas sucios que rondan los 2 minutos y te animarán a coger a alguien del cuello. En el mismo sello verá la luz el próximo Lp de Bazooka, la banda griega de moda, cuyo tema “Useless Generation” ha sido inmortalizado en este video-clip:

 

 

El sello italiano White Zoo Records ya ha puesto en la calle el Ep de Bistouries, la última esperanza del PowerPop sureño italiano, cargada de melodía y saber estar.

Nueva Fuerza es una banda de Hc de Barcelona que publica su primer Lp con Discos Enfermos. Su sonido es pura velocidad pero tiene algo oscuro que atrapa. Aunque tengan mucha influencia de bandas americanas e los 80’s, a mi me recuerdan bastante a GRB.

El sello P.Trash tiene dos referencias nuevas que merece mucho la pena escuchar. Desde Portland, y en colaboracion con el sello Bomb Pop Records, el Lp de The Bloodtypes, con su Punk de alta carga eléctrica, con sintetizadores locos a lo Epoxies y ritmos cardiacos. Desde Philadelfia, esta vez en colaboración con FHD Records, un LP de Hungers. Un poco más oscuros que los anteriores pero también pura New Wave electrificada y enchufada al futuro.

El sello valenciano Vomito PunkRock Records acaba de sacar un codiciado Lp con temas de las dos priemras maquetas de los granadinos KGB grabadas en 1982. También el Ep de 1983 de la banda anacopunk británica Anti State Control. Puro y necesario Uk82 sin concesiones.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s