Primicias en Mundo-Vinilo.

Entre nuestros propósitos para el nuevo año estaba la creación de una sección fija comentando las últimas ediciones de los sellos que suelen despertar nuestro interés. Nos hemos apuntado a todas las listas de correo habidas y por haber, y ya estamos recibiendo los frutos de esta inconsciente acción. Total, ya estábamos recibiendo mucho spam de sellos y  grupos de mierda, al menos ahora recibimos algo que nos interesa, de vez en cuando. Y, en raras ocasiones, hasta encontramos una banda que nos gusta. Todo sea por ejercer de cuarto poder, manejando la información y orientándola por los cauces convenientes.

Esto es necesario para que vosotros no tengáis que investigar mucho y escuchéis lo que nosotros os decimos que merece la pena, que es lo que demandáis en estos tiempos de “tener poco tiempo”. Cuando descubráis algo bueno, podéis invitarnos a algo, darnos dinero desinteresadamente o las gracias. Eso ya lo que veáis. No obstante, los chivatos y soplones son siempre bienvenidos. Quién sepa de sellos que puedan interesarnos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo: 1minutodegloriazine@gmail.com

A finales de este mes de Enero verá la luz el primer Lp de Wet Ones. Una deliciosa chatarra en los bordes de la demencia sonora bautizada como Garage-Punk, a cargo de Slovenly/Black Gladiator. Hay miembros de Fag Cop  y Mouthbreathers, si eso significa algo para vosotros. Aquí podéis echar una escucha. En una órbita no muy lejana estan Choke Chains, otra de las bandas que lanzará el sello próximamente, y que se presentan con un video lleno de sangre no apto para vegetarianos ni gente de espíritu sensible. Son de Michigan y también juntan gente de bandas conocidas por otra gente.

El sello valenciano VomitoPunkRock/Malicia Records sacará en breve un recopilatorio de las demos y singles de The Samples, que la mítica banda británica de Uk82 grabó entre 1980 y 1982. Este trabajo se une a la impecable línea de bandas del mismo royo que estan recuperando como Action Pact, Violators, Expelled, Crux y Court Martial. Su última referencia son las grabaciones de Pisando Fuerte hechas vinilo. Vale, hay un salto cualitativo importante en relación con lo anterior pero también es historia.. ¿no?

Si sois gente de ley sabréis que ya anda circulando la última referencia de Blondes Must Die: un single de La Fe, banda formada por elementos pluriempleados de la M.C.I.O. (Madrid) que llevan años dando de qué hablar a sus espaldas.

Metadona Records tiene preparado un Lp compartido entre los mexicanos Maquina Muerta y los peruanos DHK. Pura tralla zapatillera para quitarte la sonrisa de la boca. También un Ep de 12 temas de los mallorquines Trau con portada serigrafiada.

 

 

Desde el sello inglés No Front Teeth llegan jugosas novedades. Un Ep compartido entre los londinenses Miscalculations y los americanos Neon Knives que promete ser una placentera descarga de Punk/Post Punk. También un single de los suizos Nasty Rumours, una banda de PowerPop que ponen los pelos de punta y los imperdibles dados la vuelta. Como este es uno de nuestros sellos favoritos no me resisto a recomendar a los RadioHearts, de la soleada California, cuyo Ep debut salió hace unos meses y me parece importante oir. Lo mismo para el 10″ de The Ills, Garage-Punk alla Rip Offs muy recomendable.

Los alemanes de P.Trash presentan el single de Pop Punk sueco de aire melancólico de la banda Vanna Inget. En colaboración con No Front Teeth han sacado un Lp de la banda inglesa The Exit, lleno de ritmos Post-Punk con sintetizadores. Y por último, el Ep debut de los polacos Past. Más canciones oscuras y misteriosas para no romper la norma. Podeis escuchar avances de todo ello en este enlace.

 

DB_124_1024x1024

 

Los Disco Lepers ya tienen una nueva referencia en el sello americano Dead Beat Records ilustrada con esta maravillosa portada que veis aqui arriba, aunque no parece que de momento pueda ser escuchada libremente. No esperamos que hayan mejorado mucho desde sus últimos trabajos.

El sello alemán Unbeatable Records saca un Ep de la banda de PowerPop Liquid Breakfast que cuenta en sus filas con veteranos del género de varios paises de la zona europea respetable. Osea, el norte. Su referencia anterior fue el Lp de Zoo Escape, una banda de PunkRock de Münich que merece un poco de atención por vuestra parte.

¡La legendaria banda Johnny Moped ha grabado un single para Damaged Goods que será anticipo de un Lp que esta de camino! Puede hacerse una preescucha en este enlace. Solo Dios sabe que puede salir de esas mentes perturbadas.

Parece que el sello Goner esta preparando un trabajo con material inédito de una banda que tuvo el difunto Jay Reatard llamada Angry Angles. ¿Qué nos quedará por ver publicado de este hombre?

Por el momento, esto es lo que hay. Pronto iremos perfeccionando esta sección y haciéndola infinita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s