La semana pasada cayó en mis manos este fanzine, procedente de Bilbao. Aunque su contenido no esta íntimamente ligado al Punk, si se aprecia un imaginario común y una estética feísta y amenazante que justifican con creces su presencia en este webzine. De hecho me consta la vinculación de varios de los ilustradores (y la editora) a nuestra causa musical favorita en cualquiera de sus vertientes.
Más de treinta páginas de comic e ilustraciones (abundan más éstas últimas, todo hay que decirlo) en formato din-a5 en blanco y negro. 19 artistas han unido oscuras imágenes que podrían formar el album de una realidad contemporánea bien jodida. Algunas son de un realismo inquietante, otras de una aspereza visual cautivadora, pero casi todas tienen un punto de atracción que te hipnotiza, llevando tu mente a una distopía gris e inflexible. Abundancia de malformaciónes, más sombras que luces y humor demente, y surrealista a ratos. Definitivamente el regalo que NO debes hacer a tus sobrinos esta Navidad, si deseas que su inocencia e ingenuidad se prolongue durante un tiempo. O regálaselo si quieres formar en sus blandos cerebros un mar de confusión y combates neuronales violentos. En Madrid es adquirible en.. exacto, La Negra. Pero también en Chopper Monster y Cuervo Store, por un insignificante Euro, como reza su portada. Mi copia es la segunda de 50, así que, si las matemáticas no fallan, tenéis tan solo 49 posibilidades de haceros con uno. El tiempo apremia.
Reproducimos, sin permiso de autores ni editores, algunas imágenes contenidas para dar muestra del arte que derrocha esta incómoda juventud. Aceptan colaboraciones a través del correo electrónico supurabasura@gmail.com.