Primicias en Mundo-Disco. Febrero 2018.

Sabemos que un ramillete de picores corren rabiosos de vuestras extremidades inferiores hasta vuestras pulidas orejas, debido al total desconocimiento acerca de las novedades discográficas con las que ha empezado el nuevo año. La butaca se hace cada vez más estrecha, y el gato corre espantado a esconderse de vuestras caricias. Tranquilos, ya estamos aqui con nuestro reporte periódico sobre el estado de la nación musical.

Y vayamos una vez más de lo local a lo universal. Tensión ya tiene terminado su nuevo Lp, y parece que Radikal 1977 será la encargada de que esa nueva agresión sonora se encuentre con la calle que lo espera ansiosa. Nos alegramos que sellos que han tirado en los últimos años a la ventajosa reedición, apuesten por las bandas contemporáneas.

Una banda de veteranos elementos de la capital del Reino llamada Toro Zamora ha perpetrado recientemente unas grabaciones con la intención de provocar desmayos y alucinaciones. No sabemos qué planean, pero podéis bailarlo aquí.

Nuestro amigo Juan de Bit Of, Tarantulas, Comics, Morgan Frimans y algún que otro proyecto más que seguro olvidamos, grabó unos temas de Pop-Punk en solitario y éste es el pegadizo resultado.

El sello Munster reeditó a final del año pasado el Ep ‘East Sheen’ de ‘0’ Level, una banda paralela de Television Personalities en 1977, que merece la pena ser escuchada. Son solo tres canciones, pero de alto interés.

La Urss ha presentado un tema molón de adelanto de su nuevo disco, que saldrá con Humo, y MMM y Todo Destruido en EEUU. También han mostrado la que dicen será la portada del disco, en un tono rojo más intenso que el que suele caracterizar sus trabajos, anunciando así el fin de la temporada de invierno en el Punk.

 

 

Desde el Oeste andaluz también Tentáculo muestra al mundo su segundo Ep. Lo editan una multitud, pero nos llega de parte de Andalucía Über Alles.

Cuerdas Fuera Records ya tiene en la fábrica un split de Sistema de Entretenimiento y Electrónica Cuerpo Música, que podrá ser pinchado en los guateques más selectos de su ciudad.

Euro Trash Records ha sacado una nueva casette llamada ‘Fucked Up Future’ de Boyle Heights, limitada a 50 copias. Esperamos sea el adelanto de algún formato que las personas de bien podamos comprar rápido y al contado.

El sello Discos Enfermos ha editado tres 7″ de sonidos crudos e impactantes. Los artifices son PSM 84, Petite (mi favorito) y Fluke.

Metadona Records sacó en Noviembre el denso y cavernario Lp ‘Dimonis’ de Pou, que merece una escucha con retraso. O sin él.

Otra cosa grande que ha surgido recientemente es el casette ‘Vivir Mata’ de Trance.

Y ahora vamos con el panorama internacional. Static Shock ha hecho algunos lanzamientos recientes que podrían llegar al corazón de vosotros, ávidos lectores y mejores escuchadores. El Ep ‘Another Side Of The Number Ones’ de The Number Ones podría ser uno de ellos. También han llegado para quedarse los Ep’s ‘Ways To Die’ de Blazing Eye, ‘Pork Sword Fever’ de Cold Meat, y el Lp ‘Stiff Prescriptions’ de Beta Blockers.

Desde México Cintas Pepe roza con los dedos sus siguientes referencias: el Lp de Desgrasia Jubenil, que al parecer ha sufrido un regrabado para conseguir todo el potencial que sus canciones tienen escondidas, y el Lp de Cremalleras, que tras una temporada recorriendo el mundo del Punk, parece que tiene algo gordo que ofrecer.

El sello italiano White Zoo Records prepara una nueva edición de los glams de Dr. Boogie, así como de la banda del jefe supremo, Bravata. En una de sus filiales, Killed By Disco, también anda revolviendo cuerdas para asaltar las pistas de baile más destacadas.

Queen Mum ha sacado el Ep ‘Angel In A Raincoat’ de la banda de PowerPop ochentera Sleepers, aunque parece que ya estan agotadas las copias. ¿Será cierto que nos hemos quedado sin una en esta bendita casa?

 

 

No Front Teeth se ha hecho distribuidor oficial del Lp de AVT ‘El Camino A Seguir’, con una portada nueva de su propia cosecha. Una sabia decisión. Entre otros de los multiples productos que ven la luz bajo el apadrinamiento de este joven británico esta el Ep ‘Screws’ de The Kramers,  el Ep ‘Your Problem Now’ de los escoceses The Jackhammers, y el 7″ debut de Gen Null, un royo SynthPunk New Wave a la alemana que no te dejará indiferente.

En la Inglaterra profunda el sello Drunken Sailor ha sacado también un saco de referencias de distinto pelaje. La que se lleva todas nuestras alabanzas es el Lp ‘Assorted Anxieties’ de Erik Nervous. Las demás son el Ep ‘Three’ de Bikini Cops, y el Lp ‘Weekend Rocker’ de Booji Boys. En los últimos meses de año, desde nuestra última revisión al mundo del disco, también han sacado algunas referencias bien interesantes. Es recomendable echar una escucha al bandcamp de rigor.

Y otro sello británico Market Square Recordings, ha sacado en estos días el single ‘Mordande Rutin’ de la banda sueca Skiftande Enheter. Una pequeña joya de espíritu lo-fi muy demencial.

La Vida Es Un Mus tiene entre manos el 7″ ‘The Beast’ de Arms Race, con un ruido muy atronador. También nos llegan noticias de que pronto editará a la banda mexicana Ojo Por Ojo.

El sello alemán Sabotage Records ha publicado el segundo trabajo de sus compatriotas Spring.

Un descubrimiento reciente es el sello danés Indisciplinarian Records, y más concretamente su última referencia: el último Lp de Big Mess ‘Try To Enjoy It’, una banda de la misma nacionalidad que saca un Pop-Punk arrasador de estilo muy personal y voces muy caricaturescas. Recomendable oir grabaciones pasadas en su bandcamp.

Feel It Records ataca con un par de 7″ y un Lp: El acelerado 7″ ‘Shutting Down’ de Haircut y el alocadBo 7″ ‘Blue Jean Queen’, de Rik & The Pigs. El Lp es el ‘Volume 4’ de The Cowboys. Un royo más vacilón y rockero al que acompaña la edición de unos temas en directo en el Ep ‘Live At Tony’s Garage’.

Mind Spiders es una banda con gente de Marked Men y otras bandas conocidas por gente que no soy yo, y que acaba de sacar el Lp ‘Furies’ con el sello Dirtnap Records.

Total Punk, el sello de moda, comienza el año con el Lp ‘A Child’s Gator’ de Rik & The Pigs. Anteriormente salió el Lp ‘Friday Night Light’ de Perverts Again.

Slovenly tiene recién fichados a los chilenos ANMLS, y se dispone a sacar su Lp debut de Punk oscuro junto al sello Algo Records.

Sacred Bones Records acaba de sacar el Ep ‘Jukebox Babe’ de Moon Duo, de Portland. Son dos versiones revisitadas, vacilonas y bailables de Iggy Pop y Suicide.

El sello Dead Beat Records ha editado el Lp debut de los punkrockers canadienses Jonesy. Mucha actitud y muchas pintas de salir mucho por la noche.

Otro descubrimiento. El sello australiano Anti Fade editará proximamente los Eps ‘New Vietnam’ de Civic, y ‘New Age’ de Vintage Crop.

Rerun saca el Ep ‘Skank Or Die’, de Teenage Depression que es un pepinazo muy fino que llega hasta nosotros desde el año 1984. Valga este tema para delicia de uno de sus redactores favoritos que no soy yo.

 

 

Y con esto sería todo, por el momento. Seguiremos informando. A descansar del ruido de la vida moderna.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.